Creencias Sobre Conductas Agresivas En Preescolar

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
CREENCIAS SOBRE CONDUCTAS AGRESIVAS DE LOS NIÑOS EN
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

El presente estudio tiene como objetivo explorar las creencias de las participantes,
docentesy auxiliares de educación, acerca de las conductas agresivas que presentan los niños en la etapa infantil, de tal manera que se pueda intervenir en la orientación a las docentes para el manejo deestas conductas en el aula. La investigación se desarrollará dentro del marco de un estudio cualitativo.
Para recoger los datos se elaborará una ficha de datos que permitirá recabar la informacióngeneral tales como la edad, grado de instrucción, años de estudio, cursos de actualización, centro de formación profesional, experiencia laboral y tiempo de servicio en el sector educación.
Asimismo seelaborará la guía de entrevista con preguntas para explorar las creencias en cuatro áreas, concepción de agresividad, causas de la agresividad, los efectos que tienen los omportamientos agresivos enel aula y en los mismos niños que manifiestan esta conducta y sus creencias sobre el manejo de las mismas.
Se pretende aplicar la entrevista a la población total de una institución educativa deprescolar pública, las participantes serán 10 docentes y 8 auxiliares de educación especial. La investigación pretende obtener una muestra de que las participantes tienen dificultad para definir elconcepto de agresividad al creer que estas conductas se originan en casa, en el ambiente familiar es ahí donde debe surgir la búsqueda de las soluciones acudiendo a un especialista que los oriente. Elestudio pretende que las docentes tomen conciencia de la importancia que tiene su labor para la solución de ésa problemática y concluir con recomendaciones al respecto creando espacios de reflexiónpara intercambiar ideas, experiencias, así como en lo referido al conocimiento de la agresividad. Asimismo sensibilizar a los docentes sobre su responsabilidad en la formación de los niños en edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conducta Agresiva En La Edad Preescolar
  • Conductas Agresivas En Niños En Edad Preescolar
  • agresividad preescolar
  • Agresividad en preescolar
  • La agresividad en preescolar
  • Conducta Agresiva
  • CONDUCTAS AGRESIVAS
  • Conductas agresivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS