creencias y tradiciones

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
seguridad y calma. La palabra hogar proviene del lugar en el que se reunía, en el pasado, la familia a encender el fuego para calentarse y alimentarse.”
Lo que se ve y sesiente en una casa, es un reflejo de la vida que se está llevando, del ambiente que se está desarrollando en ese hogar y el principal reflejo de lo que es realmente un hogar sonlos niños, sus actitudes, pues lo que escuchan, lo que sienten, en fin, todo lo que les ocurre en su hogar puede afectarles el desarrollo y el comportamiento. Ante ambientesdesfavorables pueden reaccionar: sometiéndose, limitándose, no creciendo; o volviéndose violentos, creando posturas agresivas y desordenadas. Como lo hemos visto en el transcursode la asignatura “Entorno familiar y social” los cambios en los hogares tienen una gran influencia en el comportamiento de los niños y el desarrollo su personalidad, ya queesta queda determinada en su infancia, y la falta de atención, el abandono, el maltrato, etc. le afectan directamente, ya que la primera etapa de socialización que el niño vive enla familia es muy importante para su futura relación con la sociedad, es decir, lo que determinará la manera que se relacionará con esta.
En el ambiente que vive un niño ensu hogar es muy importante pues, como ya se ha mencionado, es donde comienza la formación de un niño, según como lo perciba, el infante, dependerá su desarrollo,desenvolvimiento con la sociedad, en fin, su futuro. Dentro del hogar, en el desarrollo del niño pueden intervenir algunos factores como son: el tamaño de la familia, el orden de nacimiento,el número de hermanos, la clase social, la situación económica de la familia, etc. Aunque dependerá mucho, también, del comportamiento que tomen los padres con los hijo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones, mitos y creencias dominicana
  • Dia de muertos, tradiciones y creencias mexicanas
  • creencia tradiciones y costumbres
  • Creencias Y Tradiciones Populares De La Boda.
  • creencias
  • Creencia
  • creencia
  • Las creencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS