Creencias

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
.
ARISTÓTELES
FILÓSOFO Y CIENTÍFICO
Aristóteles no estaba deacuerdo con la teoría de las ideas de Platón, a pesar de haber sido alumno suyo. Mientras que Platón se olvidó del mundo de lossentidos y se centró en el de las ideas, Aristóteles estudió más la naturaleza, por lo que se le considera el primer biólogo de la historia. Aristóteles creó el lenguaje que usan hoy en día la mayoría deciencias.
NO HAY IDEAS INNATAS
Para Platón, primero existe la idea de caballo y a partir de ella “aparecen” los caballos, en cambio, Aristóteles, pensaba que las ideas son algo que nos hacemos laspersonas después de haber visto unos cuantos caballos, de esta manera no imaginaba las ideas como algo fuera de la naturaleza, sino como algo dentro de cada uno de nosotros.
Aristóteles, al contrario quePlatón pensaba que lo verdadero es lo que percibimos a través de los sentidos, y que de esta manera nos hacemos la idea de las cosas, antes de percibir nada nuestra alma está vacía aunque nuestrarazón si que viene con nosotros cuando nacemos.
LAS FORMAS SON LAS CUALIDADES DE LAS COSAS
Aristóteles pensaba que la realidad está compuesta de dos cosas: materia y forma. La materia es aquello de loque está hecho algo, mientras que la forma son las cualidades de dicha cosa. Por ejemplo la forma de una gallina es aletear y la de una piedra caer al suelo, según el la materia se esfuerza porconseguir una forma, la materia tiene la posibilidad de transformarse en forma, y cuando lo hace adquiere realidad.
LA CAUSA FINAL
Cuando suceden cosas, a menudo nos preguntamos el porqué de eso, sinembargo también hay que preguntarse la finalidad de las acciones. Aristóteles atribuía a todo una causa final, aparte de las otras 3 que según él intervenían en el mundo: causa material, causa eficiente ycausa formal (forma de las cosas). Para él llueve porque los animales tienen que beber etc. Esto coincide con la tradición cristiana en al que Dios creó el mundo para que el hombre y los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creencia
  • creencia
  • Las creencias
  • creencias
  • creencia
  • Creencias
  • creencias
  • Creencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS