creepysastas

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
De las palabras en Ingles Creepy (Tenebrosa) Y Pasta (Lo cual significa "Paste" de Pegar, debido a que antes se pegaban en foros 4chan) El resultado final en castellanosería “Historia Tenebrosa Pegada” (bastante larga).

Son historias o leyendas, cuyo origen suelen ser la imaginación (Perturbada o no) de algún individuo. La forma enlas que están relatadas estas historias obliga al espectador a recrearla en su mente, lo cual causa un efecto envolvente y naturalmente tenebroso.Creepy Pasta no tienenrealmente un origen establecido, son leyendas, que normalmente están relacionadas con el ámbito de Internet y tecnología, por lo tanto se puede decir que sus orígenesfueron en los 90´s por el medio de Internet.

Aunque también dicen que antes las contabas en comunidades, lo que ahora se les llaman "Leyendas Urbanas" tales como: PieGrande, etc. Sin embargo otros dicen que alguien empezo a pegarlas en foros de 4chan y todos empezaron a hacerlo y se fue propagando por toda Internet.Un Creepypasta (oCreepy-pasta) Consiste en la manipulación de historias detrás de Videojuegos, películas, canciones, cualquier tipo de cultura o celebración, incluso series detelevisión mundialmente conocidas o historias curiosas. Los creepypastas tienen su historia, normalmente justificada con pruebas producidas por algún error o manipulación de lasmismas, narradas de las siguientes maneras posibles:

Primera persona. Están narradas de la misma forma de la cual supuestamente pasaba en los pensamientos delindividuo.

Relato ajeno. Son historias (también en primera persona) que se basan en relatos de otras personas. Parecido a una respuesta a otro creepy-pasta ya relatado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS