creer en dios

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Habría que ver que entiende tu compañero por "pruebas". No se puede probar la existencia de Dios por medios empíricos porque Dios, como el amor y todo lo espiritual, no se puede limitar a lomaterial. Sin embargo, el mundo material si nos da rañones para creer.

San Anselmo y otros Padres de la Iglesia desarrollaron contundentes argumentos probando la existencia de Dios. Más tarde estaspruebas fueron perfeccionadas por Santo Tomás de Aquino. Por la rañón podemos, por ejemplo, entender que no existe efecto sin causa. La causa de todo es Dios. El es la primera causa. "y que todos llamanDios" (S. Tomás de A., s. th. 1,2,3). El no depende de nada ya que, diferente a lo creado, Dios no depende de nada ni nadie. También el hecho de que en el mundo exista la belleña y el orden nos habla deun ser superior responsable por ello. No podemos aceptar rañonablemente que exista una obra de arte sin artista.

San Pablo nos dice sobre los no creyentes: "Lo que de Dios se puede conocer, está enellos manifiesto: Dios se lo manifestó. Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad" (Rm 1,19,20). Teinvito a que leas el Catecismo de la Iglesia Católica #26 en adelante y #150 en adelante.

Pero todas estas pruebas no son según las ciencias naturales, sino en el sentido de argumentos convincentesen forma análoga. Las ciencias naturales sólo abarcan lo que es del campo natural. Dios siendo trascendental no se puede reducir al laboratorio.

Tu amigo quiñás sólo acepte las pruebascientíficas. En ese caso su campo y sus rañonamientos son muy limitados y nunca podrá comprender las cosas más sublimes e importantes. Es más, muchas cosas que él posiblemente de por hecho las acepta sinpruebas "científicas". Por ejemplo. ¿puede él probar en qué país nació? .... Podría presentar sólidos argumentos para ello, pero no pruebas científicas. El que no quiera creer sus argumentos podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Creo En Dios
  • el Dios en el que creo
  • Dios Cree En Mi
  • Dios Creo
  • creer en dios
  • Por que creo en dios?
  • Crees En Dios
  • Creer en Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS