Creercrearycroar

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CREER PARA EMPRENDER

Todos tenemos un amigo o familiar que se presenta ataviado con ideas y resultados ejemplares, un personaje paradigmático que suele ser la figura que orienta y da consejos; enocasiones la lógica constituye su argumento, eso que algunos llaman el “deber ser”

Y se nos dice que los caminos están trazados, los destinos definidos y los resultados pronosticados. Lasapiencia popular valida las frases del “así era” del “no hay de otra”… tal vez por eso cuando se conquista una cima se exclama con fervor: “ya la hice”… y entonces se mira con orgullo hacia atrás, se fijala atención en lo que se fue, no en lo que vendrá.

La lógica y sus paradigmas; sonidos y silencios alternando el creer y el crear. Un paradigma es una verdad asumida por la reiteración, suele serun patrón y un modelo. Seguir es mejor que trazar.

Los paradigmas pululan en aulas universitarias multicolores y polifacéticas; en las periódicas reuniones con primos, tíos y abuelos; se respiranen tradicionales y remodeladas calles, transitadas con afanes aspiracionales más no culturales; en cafés bohemios para noctámbulos redimidos; en restaurantes familiares de barrios con domicilioconocido; en parques de concreto abarrotados y en solitarios espacios al aire libre; por supuesto son lineamientos de acción dos o tres oficinas de gobierno.

Si así está bien, ni le muevas… -más valemalo por conocido que bueno por conocer-. Aquí siempre ha sido así.

Cabe la posibilidad de que cada uno de nosotros tenga lo que le corresponde, en justa medida con el empeño mostrado y demostrado,por efectos de la razón y residuos de la omisión; por las circunstancias particulares, por los antecedentes, por las herencias de todo tipo, incluso las emocionales.

Salirse de los cánones, delas pautas, de la conformidad con la historia; ser diferente por convicción. Emprender es para aquellos que creen que no todo se ha inventado, que las posibilidades son infinitas; la lógica para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS