Crema analgesica de clavo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
23-6-2014

Introducción
Se llevara a cabo la elaboración de una crema tópica con esencia de clavo.
El clavo de olor es una especia de origen oriental que data de aproximadamente el 2600 a.C.Se tienen registros de que se le daba ya desde entonces un uso medicinal y alimentario. Más actualmente se habla del clavo ya con mucha más seguridad. Cita un profesor de botánica:
“...en medicina,son apreciados tónicos y estimulantes, que estimulan poderosamente las fibras musculares, pero peligroso para las personas biliosas, y las de temperamento sanguíneo. Estas propiedades, su sabor acre ysu gusto ardiente, dependen del aceite esencial, que es adquirido por destilación, y es caliente y caustico, y, por tanto, empleado en la curación de los dolores de dientes y otras enfermedades...”Las propiedades medicinales del clavo provienen de su aceite esencial, el cual se obtiene destilando los botones florales en agua. Este aceite es rico en eugenol líquido y de color amarillo con un olorintenso.
Entre las más destacadas propiedades de este componente destacan sus propiedades: antiagregantes, antidemicas, antimotivas, carminativas, antiácidas, antioxidantes, gastroprotectoras,gastrorregenerativas, bactericidas, antifungicas, antisépticas, antivirales, herbicidas, pesticidas, insecticidas, insectifugas, vermífugas, anestésicas, sedativas, fragantes y aromatizantes.
Por lo quese utiliza internamente para mala digestión, vómito y mareo, diarrea, gusanos intestinales, en enfermedades respiratorias, afrodisiaco, modificador del sabor, para combatir las caries, infeccionesvaginales, anginas, hongos en pies y unas, heridas, ulceras, dolores musculares.
Materiales
Esencia de clavo:
11-12 gr de clavo de olor
Agua destilada
Material de laboratorio
Crema:
2 ½ tazas deagua destilada
2 cucharadas de ácido esteárico
1 ¼ cucharadas de lanolina
1 cucharada de cera blanca
¾ cucharada de alcohol cetilico
¾ cucharada de glicerina
½ cucharada de trietanolamina
¼...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formula crema analgesica
  • Crema analgesica
  • crema cannabis analgesica
  • 1.-Nombre: Crema De Cínare Analgésica Y Antiinflamatoria 2.- Fórmula Posológica Extracto Alcohólico De...
  • analgesico
  • analgesicos
  • Los analgesicos
  • Analgesicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS