Crema despigmentadora

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
Historia de las Cremas Dermatologicas.
Los productos de belleza en general, y lascremasen particular registran orígenes tan interesantes como lejanos en la historia de la humanidad. Existenreferencias provenientes delantiguo Egipto, que nos hablan de que perfumes ycremaseran fabricadas cuidadosamente para uso de las más exquisitas damas.
Se cree que las primeras aplicaciones y fórmulas, fueronen su momento creadas en labúsqueda de protección contra los efectos del viento y del sol. Los antiguos romanos y griegos (tanto hombres como mujeres) conocían y hacían uso de cremas especialmentepreparadas para tales fines.
Historia de la Hidroquinona
Para la obtención de la 1,4-dihidroxibenceno (Hidroquinona), se ha seleccionado el mecanismo de la oxidación de la anilina con reactivosnecesarios, obteniéndose como producto la quinona y posteriormente se reducirá la quinona para obtener el producto final, la Hidroquinona.
Es una sustancia que puede ser natural o sintética.   Fue descubiertaen 1880 y se usa en quím icos para procesamiento fotográfico, es el principal ingrediente para desarrollar las fotografías en blanco y negro como antioxidante en la industriahulera, en radiología, envarias preparaciones químicas y en cremas blanqueadoras.
La hidroquinona ocurre naturalmente en productos derivados del trigo, en el café, té y en algunas cervezas lo mismo que en algunas frutas comolos arandanos, vegetales como los espárragos y el brócoli y en el vino tinto.
La hidroquinona que se usa en   las cremas blanqueadoras y otros cosméticos o farmacéuticos es diferente a la usada enotros sectores industriales.   Esta información es muy importante debido a que la controversia de la hidroquinona se inicio en el sector fotográfico.

La hidroquinona (1,4-dihidroxibenceno)

FórmulaQuímica C6H6O2
El 1,4-Dihidroxibenceno, es el nombre químico de la sustancia que se conoce con el nombre común de Hidroquinona, –también conocida como p-dioxobenceno, 1,4 p-bencendiol, hidroquinol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la crema
  • Crema
  • cremas
  • Cremas
  • cremas
  • Cremas
  • CREMAS
  • crema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS