Crema Para Manos

Páginas: 24 (5899 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
PRÁCTICA Nº2
ELABORACION DE CREMAS DE BELLEZA


En la presente práctica realizada en los laboratorios del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO SIMON BOLIVAR presentaremos la elaboración de dos cremas:
* De limpieza solida
* De manos y cuerpo
En el cual se hizo con el mismo procedimiento experimental, aquí pudimos observar las características de algunos nuevos insumos utilizados enla elaboración de las cremas.
Conocimos el lanette H que es una base para crema por su infinitas propiedades que fortalecen la piel, también supimos cual es su origen (esperma de ballena), también el nipagim el cual se utiliza como conservante.
Realizar esta práctica nos induce a realizar nuestras propias cremas, puesto su demanda de consumo es muy alta en estos tiempos, solo con esto podemoshacer una microempresa de productos para la belleza y cuidado de nuestra piel, con mucha rentabilidad y poca inversión.
Todos los procedimientos serán explicados paso por paso con fotos en el siguiente informe.
Espero que el informe que le haremos llegar sea de su agrado.

Atentamente,
Grupo 3

Los siguientesobjetivos son:

* Con el presente informe se pretende, que los alumnos/as del VI Ciclo realicen prácticas de laboratorio encaminadas a facilitar la comprensión de algunos conceptos teóricos y técnicas en la elaboración de diversas cremas.

* Conocer los principales materiales e insumos utilizados en la elaboración de dichas cremas.

* Conocer la composición de un cosmético(es decir,no solo saber que contiene sino también en que cantidades).

* Diseñar los productos cosmetológicos en envases y etiquetarlos correctamente; teniendo en cuenta que a futuro podríamos concretar una micro empresa de cosméticos, pues en lo que respecta a nuestro aprendizaje ya tenemos los conocimientos previos de la elaboración de diversos productos: gel para el cabello, shampoo y cremas)* Conocer cuál es el respectivo control de calidad que se debe de aplicar a nuestro producto.



Las cremas cumplen una función estética como limpiar, humectar, nutrir, aclarar, además puede contener proteínas como el colágeno y elastina las cuales dan mayor firmeza y elasticidad a la piel.
Como elegir la crema de belleza
Comprar una crema de belleza es un acto importante ya que se tratade una sustancia que vamos a aplicar sobre nuestra piel y será absorbida por ésta, por lo tanto debemos elegirla cuidadosamente.
Las cremas de belleza no son todas iguales, existen cremas hidratantes, cremas nutritivas, cremas antiarrugas, cremas reafirmantes y varios tipos más, cada una de ella cumple una función diferente.
Una crema para cada necesidad
Las cremas hidratantes son de texturaliviana, se absorben en forma rápida y aportan a la piel la humedad perdida.
Este tipo de crema se utiliza a cualquier edad con la finalidad de humectar la piel y se aplica durante el día.

Las cremas nutritivas son cremas de belleza más pesadas debido a que contienen aceites y diferentes sustancias que penetran más profundamente en la piel regenerando su oleosidad y textura.

Las cremasexfoliantes contienen pequeños gránulos que sirven para realizar un pulido de la piel eliminando las células muertas.
Las cremas antiarrugas pueden presentar diversas texturas pero todas contienen sustancias específicas que apuntan a reforzar el colágeno y la elastina para mejorar la elasticidad del tejido y evitar que éste se quiebre formando arrugas.
Las cremas reafirmantes, como su nombre lo indicasirven para reafirmar y tensar la piel, existen cremas reafirmantes para el rostro y también para el cuerpo, nunca debe utilizarse una crema corporal en el rostro ya que la piel de éste es diferente a la del resto del cuerpo.

Las  cremas de belleza más eficaces y asequibles
 
Hay cremas muy asequibles y absolutamente eficaces.  Son más baratas porque están elaboradas con materias primas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crema limpiadora industrial para las manos.
  • Crema de cacao para el cuerpo y manos
  • Crema hidratante para manos conclusiones
  • Crema hidratante para manos a base de gelatina
  • Crema Para Manos
  • Crema Para Manos
  • Crema Desengrasante Para Manos
  • crema para manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS