Crema volteada

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Crema volteada


Un detalle a tomar en cuenta al momento de preparar el caramelo: no muevas la olla una vez que el azúcar se ha disuelto. Si lo haces, se empezarán a formar cristales de azúcarque luego le darán una textura áspera. El caramelo se endurecerá rápidamente al verterlo en las dulceras o moldes, pero volverá a su forma líquida una vez que la crema volteada haya sido horneada.
Acátraigo las dos versiones de esta receta: la original y la extra cremosa, además de ideas para cambiarle el sabor a la receta. ¡Espero que te animes a preparar algunas de las combinaciones!Ingredientes para el caramelo:
2/3 taza (150 gramos) de azúcar de preferencia blanca
¼ taza (60 mL) de agua
El jugo de un limón chico o medio limón grande
Ingredientes para la crema volteada:
2 tazas (480mL) de leche evaporada*
1 taza (240 mL) de agua
6 huevos**
2/3 taza (150 gramos) de azúcar blanca
1/8 cucharadita de sal
1 cucharada de esencia de vainilla***
*Para un postre más cremoso, puedesreemplazar 1 taza de leche evaporada por 1 taza de crema de leche.
** Para un postre más cremoso, puedes utilizar 4 huevos más 4 yemas en lugar de los 6 huevos.
*** Para una crema volteada denaranja, reemplaza la vainilla por 1 cucharada de ralladura de naranja (bien finita) más 2 cucharadas de licor de naranja. Para una de café, reemplaza la vainilla por 2 cucharadas de esencia de café.Preparación:
1. Precalienta el horno a 160°C (aproximadamente 325°F). Engrasa 8 dulceras de ¾ de taza (180 mL) cada una o un molde de 1,5 litros. Si tus dulceras son más pequeñas, vas a necesitar mayorcantidad; y, obviamente, si son más grandes, la receta rendirá menos de 8 porciones. En el fondo de un recipiente más grande (puede ser un pyrex o un molde de torta grande donde entren las dulceras oel molde que vayas a utilizar), coloca un secador o toallita limpia.
2. Para preparar el caramelo, en una olla de fondo pesado (de preferencia que no sea de teflón), coloca el azúcar, agua y jugo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crema Volteada
  • La Volta
  • volta
  • Que es la crema
  • Crema
  • cremas
  • Cremas
  • cremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS