Crema a base de mashua

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
DEDICATORIA:
A Dios, mis padres y mis profesores, por su preocupación por el desarrollo, gracias a ellos entendemos lo importante que es innovar; logrando así, perfeccionamiento de nuestra sociedad.

PRESENTACIÓN
Con el presente trabajo de investigación titulado CREMA SUAVIZANTE PARA LA PIEL A BASE DE MASHUA se trata de rescatar y revalorar un cultivo de nuestros antepasados que poseealimenticias y medicinales por sus cualidades proteicas y diuréticas y por la de reprimir en el deseo sexual, hoy en día esté producto se encuentra en vía de extinción su cultivo solo es en pequeñas parcelas del ande peruano por los campesinos que son bondades, legado herencia que nos deja el Perú – Inca.
La inquietud y elaboración de los productos que de consideración nace de nuestra propiainiciativa y comunicaciones con las indagaciones a campesinos de las zonas rurales circundantes al valle del Mantaro pues ellos todavía conservan las tradiciones ancestrales.
El problema radica básicamente a la introducción de otros alimentos que han sustituido al producto de allí que surgen los problemas dietéticos y elaborar productos de gran utilidad.

CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES1.1. TITULO DEL PROYECTO
CREMA SUAVIZANTE PARA LA PIEL A BASE DE MASHUA

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Hoy en día existen muchos problemas en la piel y estos lo causan el aire seco que puede hacer que su piel se reseque y usted sienta comezón (picazón) en la piel. Es por ello que nuestra crema podrá ayudar que su piel se suavice y se sienta mejor.

1.3 OBJETIVOS:
* Dar a conocer quenuestra crema natural podrá ayudar a la piel sensible.
* Dar a conocer que la mashua tiene antibióticos, que ayudan a combatir cualquier tipo de infección antimicrobiana.

1.4 JUSTIFICACION:
Hoy en día nuestro mercado de cremas están llenas de productos químicos, llegando a veces a irritar nuestra piel cuando lo usamos, ya que contienen diferentes químicos, persevantes, es por ello queoptamos por la crema natural a base de mashua que ayudara a combatir la resequedad de la piel por el lima que hoy vivimos.

CAPITULO II
MARCO TEORICO
2.1. LA MASHUA
La mashua es una planta originaria de los Andes Centrales, probablemente en las mismas zonas donde se origino la papa. En el Perú ha sido cultivada desde épocas preincaicas y numerosos culturas le han representadoen sus ceramios.
Crece en forma silvestre o cultivada en la Cordillera de los Andes desde Colombia hasta Argentina, en altitudes que van desde el nivel del mar hasta los 4 mil m. hoy ha sido introducido con éxito a Nueva Zelanda.
Cerca de los 3000 msnm se encuentran especies silvestres de mashua que podrían ser los ancestros de las variedades que hoy se conocen.

2.2 SIEMBRA
La mashua esuna planta de fácil cultivo que puede ser cosechada a los 6 u 8 meses de su siembra, y esta asociada a la pobreza en vista que se desarrolla en pisos altitudinades elevados. Crece en suelos pobres y o requiere que uso de fertilizantes ni pesticidas, es resistente a las heladas, y en estado natural es capaz de repeler insectos y nemátodos.
Los tubérculos pueden ser almacenados hasta seis meses enlugares fríos y ventilados, inclusive pueden ser guardados en el suelo para ser extraído cuando se necesite. El cultivo de la MASHUA es muy productivo, pudiendo llegar a rendir hasta 25 t/ha.

2.3 MORFOLOGIA
* Tallos: la mashua es una planta herbácea erecta o semipostrada, de tallos cilíndricos y hábitos rastreros.
* Hojas: esta planta posee un follaje compacto, con hojas de color verdeoscuro en el haz y más claras en el envés. Las hojas tienen lamina redondea y el peciolo inserto en el centro
* Flores: la mashua posee flores solitarias de distintos colores que van desde anaranjado hasta el rojo oscuro. El numero de estambres varia de 8 a 13, y el tiempo que permanece abierta oscila entre 9 y 15 días
* Tubérculos: los tubérculos q produce la mashua miden de 5 a 15 cm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crema a base de sargassum
  • Cremas dulces bases
  • Crema humectaste a base de avena
  • Crema antimicotica a base de semillas de uvas.
  • Mashua
  • proyecto de elaboracion de crema facial a base de sabila
  • mashua
  • Mashua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS