Cremas faciales

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
1. GEL DE ERITROMICINA
Para formular la eritromicina y el acetato de zinc en gel, es fundamental emplear un agente gelificante estable a electrolitos. La hidroxietilcelulosa es un buen agentegelificante que cumple dicho requisito y que también admite la cantidad suficiente de alcohol para solubilizar a la eritromicina en el agua del gel. La fórmula sería la siguiente:

Eritromicina............................................ 4 g
Acetato de zinc ..................................... 1,2 g
Alcohol 96º ........................................... 25 g
Propilenglicol........................................ 30 g
Hidroxietilcelulosa .................................. 3 g
Agua destilada csp .............................. 100 g

Se disuelve el acetato en el agua y la soluciónresultante se calienta en un baño de agua a 65-70º C. Se añade la hidroxietilcelulosa, agitando mediante un agitador magnético a alta velocidad durante 10 minutos. Se deja la mezcla en envase bien tapado y atemperatura ambiente en reposo durante 12 h. Pasado dicho tiempo se agita manualmente durante 1 minuto a modo de homogeneización. Se disuelve la eritromicina en la solución compuesta por elpropilenglicol y el alcohol (96º). Se añade la solución obtenida sobre el gel anterior en pequeñas porciones, agitando hasta la perfecta incorporación . Si requiere usar los antioxidantes BHT y BHA sedisolverán previamente en el alcohol de la fórmula.

2. GEL DE CLINDAMICINA
Se puede emplear el mismo agente anterior o el de Carbopol 940 ya que en este caso no existen electrolitos. La formulaciónmediante Carbopol teniendo en cuenta la formulación en solución propuesta por usted, sería la siguiente:
La clindamicina se disuelve en el agua y se procede de la forma habitual para obtener el gel deCarbopol. Se disuelven el alcohol isopropílico y el propilenglicol en el alcohol (96º) y se añade la solución obtenida en pequeñas porciones sobre el gel, agitando hasta la perfecta incorporación. Cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crema Facial
  • Proyecto crema facial
  • Elaboracion crema facial
  • CREMAS FACIALES
  • Cremas faciales
  • Crema Facial
  • cremas faciales
  • proyecto de elaboracion de crema facial a base de sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS