Cremas Para La Piel A Base De Aloe Vera Y Manzanilla

Páginas: 14 (3459 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
cremas naturale para la piel
Tabla de contenido

INTRODUCCION2
1.EL PROBLEMA3
1.1 Planteamiento del problema 3
1.2 Formulación del problema 3
1.3 Objetivos4
1.4 Justificación del nivel de la investigación4
2. MARCO TEORICO5
2.1 Antecedentes de la investigación5
2.2 Materia prima6
2.2.1 Bases teóricas 7
2.3 Definición de términos8
3. MARCOMETODOLOGICO10
3.1 Nivel de investigación10
3.2 Diseño de investigación10
3.3 Población y muestra10
3.4 Técnicas e instrumentación de recolección de datos10

INTRODUCCIÓN

Los constantes cambios climáticos, la mala alimentación y el consumo de diferentes productos para la piel a base de químicos son los principales factores de maltrato, envejecimiento prematuro yresequedad de la piel. Esta es la motivación que se tiene para iniciar un proyecto de investigación como el que se refiere en este trabajo, “Crema corporal a base de manzanilla y aloe vera.
La presente investigación se proyecta hacía el mejoramiento de la condición de la piel de la comunidad libradista, ya que sus componentes son en mayor porcentaje naturales.
Una crema cosmética es un producto dealta importancia, por lo tanto debemos ser exigentes en los ingredientes que la componen y desconfiar de lo no conocido. Por todos es sabido que lo obtenido de la propia naturaleza, en su justa moderación, no es perjudicial para el hombre.
El aporte principal que se espera de esta investigación será contribuir con el bienestar de la piel en la comunidad libradista.

1. EL PROBLEMA1.1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día se presentan inconformidades de muchas personas sobre los resultados de productos para la piel que ofrece el mercado, ya que algunos causan daño por los componentes con los que son elaborados.
El producto que se presenta en este trabajo de investigación pretende desarrollar una crema con gran porcentaje  natural a base de plantas principalmente manzanilla y aloevera  dando como resultado un producto que no afecta la piel y que al contrario ayude a la preservación de esta. 

La población a la que va dirigida este proyecto de investigación es a la de la comunidad Libradista.
 

         
1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Qué efecto tendrá la creación de una crema corporal a base de manzanilla y aloe vera para beneficiar a la población Libradista? 1.3 OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

•        Elaborar una crema corporal a base de manzanilla y aloe vera que nutra e hidrate la piel de la comunidad Libradista.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•        Desarrollar habilidades en la investigación y creación de productos naturales para el bienestar de la comunidad.

•        Generar conciencia de la optimización de los recursos naturales para lacreación de productos en pro de la comunidad en reemplazo de los productos químicos.

2 MARCO TEORICO
2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

Las plantas naturales han sido empleadas desde tiempos remotos con múltiples finalidades, entre ellas bajar de peso, eliminar grasa corporal, remover manchas en la piel, ayudar a dormir, entre otros. 
Por ejemplo, en Egipto era algo común que tomaran bañocon agua tibia y aromatizado con plantas naturales, seguido de masajes faciales y corporales con aceites impregnados de esencias aromáticas. 
Con respecto a la historia de las plantas naturales utilizadas como cremas cosméticas, encontramos en http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cremas-Para-La-Piel/1256287.html:

Entre las prácticas y productos cosméticos más antiguos todavía en uso seencuentra la crema hidratante. Viejas recetas cosméticas escritas sobre tablillas de arcilla dan testimonio de la existencia de cremas hidratantes en el Egipto faraónico hace más de cinco mil años
No sorprende que la crema para el cuidado de la piel gozara de popularidad en un medio tan hostil. El cutis no se ha llevado nunca nada bien con el desierto. De hecho, este producto cosmético es, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crema Antiarrugas Con Aloe Vera
  • Crema De Aloe Vera
  • Crema Para La Piel
  • Preparacion de crema para piel
  • Proceso De Crema Para La Piel
  • Crema Para La Piel
  • Crema para la piel
  • Las cremas para la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS