Cremon

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
-apunta a evitar que los vecinos arrojen los cadáveres en bolsas de basura o los entierren en espacios públicos, poniendo en riesgo la salud de la población. 
-"La idea de crear un crematoriomunicipal de mascotas surge a partir de que detectamos que muchos vecinos de La Plata no tienen un patio o un lugar para enterrar al animal y se encontraban con la situación de tener que arrojarlo en unabolsa de residuos o enterrarlo en la vía pública"
-"Por un lado, esta situación es traumática para la familia, pero por el otro es muy complicada para lo que es la salubridad pública", agregó. 

"Enestudio de cual sería la mejor salida para esta problemática, notamos que en países de Europa e inclusive en algunos municipios de nuestro país se plantea el crematorio como la mejor solución"-“PRACTICAS ILEGALES”
“En la actualidad, no existe un cementerio de estas características en nuestra ciudad, por lo que, los platenses incurren en prácticas ilegales que ponen en peligro la salud de lapoblación, como depositar a los animales muertos en bolsas sobre la calle o enterrarlos en distintos espacios verdes; y también al medio ambiente por posibles contaminaciones de acuíferos y suelos; por lotanto es recomendable la cremación”.
“Fortaleciendo el vínculo entre las mascotas y sus dueños, con esta iniciativa el Estado Municipal asume un rol de control en la sanidad pública garantizando atoda la población el acceso a este servicio”, se indica en los fundamentos de la propuesta legislativa.
“PARTE DE LA FAMILIA”
“Las mascotas forman parte de las familias. Son vacunadas, juegan con losniños del grupo familiar, se genera un vínculo, y mucha gente sufre en estas circunstancias ante la necesidad de desprenderse del cuerpo y no tener otras alternativas que arrojarlo a la basura oenterrarlos en lugares inadecuados. Por ejemplo, qué hacen aquellos que tienen mascotas y viven en departamentos?”, expresó Riesgo.
También dijo la concejal que “en casos excepcionales la facultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CREMONA
  • Pasando Por Cremona
  • Cremona, Lombardia
  • Cremona
  • Maxwell cremona
  • España y Cremona
  • Explicacion de metodo de cremona
  • Método gráfico de cremona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS