Crencias Docentes

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACION BÁSICA
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE 2° Y 5° GRADOS
MODULO 1 “FUNDAMENTOS DE LA REFORMA”

PRODUCTO 1
Reflexión en torno a las siguientes preguntas:¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística? ¿Para qué? ¿Cómo?

Hoy en día vivimos inmersos en una sociedad de constantes cambios. Donde día adía va evolucionando no sólo la ciencia con los grandes descubrimientos para la salud, sino también los avances de la tecnología, ya sea para simplificar nuestra vida o para estar en constantecompetencia por ver quién está a la vanguardia.
Para ello es indispensable que como docente se fomente una cultura científica, tecnológica y humanística, porque el futuro ciudadano necesita de estosfactores para formarse como persona y defenderse ante distintos ámbitos y contextos a los que se enfrente, es decir, nosotros como docentes le debemos permitir al alumno que interactúe con todos losmateriales que se cuente, no solo en el aula sino en su casa y en cualquier lugar, no debemos limitar al niño a utilizar las cosas solo cuando se le pida.
Es de gran importancia contar con todos losrecursos necesarios, no solo materiales, sino   también humanos, es decir, que como docente se tenga una actitud positiva para transmitírsela a los niños,
Es fundamental el fomento de unaparticipación pública, razona y crítica, para esto es preciso que los salones de clases se conviertan en espacios de participación ciudadana, lugares en los que los estudiantes aprendan a formar parte enla vida comunitaria implicándose en los asuntos públicos que les afectan.
La educación integral y humanista debe de fijarse metas, propósitos y objetivos siempredirigidos hacia los valores cívicos y universales para el mejor desarrollo del ser humano en este mundo tan cambiante y que va caminando a pasos agigantados en el aspecto tecnológico.   Es indudable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las crencias de los docentes mexicanos
  • Crencias docentes
  • CRENCIAS
  • Crencias
  • crencias
  • Crencias Del Vph
  • mitos y crencias
  • publos demonio y crencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS