crepas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Mmmmmmm…….CREPAS
La historia de las Crepas Tiene su origen, al igual que los primeros panes, hacia los años 7000 A.C. Hay registros de que los Romanos las comían durante sus fiestas en honor a laFecundidad. En muchas culturas se desarrollaron especies de tortillas de harinas de diferentes cereales, trigo, arroz y de maíz.

Pero fue en Europa que se desarrolló lo que conocemos como crepa. Sepreparaban inicialmente de harina y agua; actualmente se preparan de harina, leche y huevos.Las primeras "creperias" (que son los lugares donde se venden las crepas) surgieron en los mercados en elsiglo XV, donde se vendían sin ningún acompañamiento. La gente comenzó a llevar jamón, salchichas, huevos o tocino para acompañarlas, así comenzaron las crepas saladas, En Paris aparecen las primerascrepas elaboradas con harina blanca porque en ese entonces la harina blanca era un producto caro. La receta fue evolucionando hasta que en el siglo XVIII apareció en la región de Bretagne, en Francia,la Crepa como hoy la conocemos. Su aparición se debió a la llegada del trigo sarraceno a las tierras francesas, que trajeron de Asia. Fue con la harina de este trigo que se fabricaron las primerasCrepas. Pero no fue sino hasta comienzos del siglo XX que el trigo sarraceno fue reemplazado por harina blanca de trigo.

En Bretagne las Crepas se cocinan en planchas llamadas ‘jalet’, de donde vineel nombre de galette, con el que se designa a las Crepas saladas. Estas fueron las únicas que en un principio se elaboraban y después en París fue donde se comenzó a hacer Crepas dulces, ya querequerían de ingredientes más caros que era más fácil conseguir en la capital. especialmente porque el comercio marítimo de la zona les permitió traer nuevos ingredientes de lugares lejanos, como ron,azahares, vainilla o canela, que se integraron pronto para aromatizar las Crepas dulces
A la evolución de las crepas se sumaron supersticiones y rituales. Se dice que para asegurar la riqueza y buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crepas
  • Crepas
  • Crepas
  • crepes
  • crepe
  • crepas
  • Crepas
  • Crepas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS