CREPES Y WAFFLES: PASIÓN, TALENTO Y ESFUERZO

Páginas: 16 (3798 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
CREPES Y WAFFLES: PASIÓN, TALENTO Y ESFUERZO

Tomado de la Revista Fucsia (Junio 9 de 2007) Para que vean que nada es imposible y que en Colombia lo que sobra es talento...

Cuando era una estudiante, su novio Lalo, llamado realmente Eduardo Macía, le propuso que crearan un negocio. Estaban muy enamorados y ella de inmediato le dijo que sí, aunque no tenían ni un peso ni la menor idea de loque iban a vender. Su aspiración parecía no tener futuro, mucho menos cuando el padre de Beatriz, seguro mecenas del proyecto, se fue a la quiebra. Sin embargo, no perdieron el empeño y la plata finalmente apareció. El señor Fernández le entregó a su hija lo que le quedó de su renombrada importadora de manjares y licores, para que lo vendiera e iniciara su propio proyecto, ahora que había perdidola empresa que soñó heredarle, de no ser por la desgracia. Días antes, los entusiastas alumnos de Administración de Empresas habían descubierto otro gusto en común, las crêpes, finas tortillas a base de harina de trigo, leche y huevo, de la mejor tradición culinaria europea. Lalo las había probado en Suiza y ella en Montreal, Canadá. A ambos les fascinaba la variedad de posibilidades y tenían susfavoritas. Al momento de escoger a qué se dedicarían, la decisión no fue difícil. ¿Por qué no ofrecer ese plato que tanto les había encantado a los dos? ¿Por qué no transmitir esas sensaciones con aquella especialidad que ya hacía parte de su historia de amor?

Surgió entonces un nuevo inconveniente. Ninguno de los dos sabía de comida francesa o, al menos, de ollas o fogones. ¿Quién iba acocinar? No podían contratar a un chef. Asunto arreglado: ellos mismos lo harían. En los días siguientes, investigaron sobre el tema y tuvieron las primeras recetas con la ayuda de la madre de Lalo, quien además prestó su cocina para que las prepararan. Beatriz se dedicó por completo a crear y adornar con sus propias manos los platos, con ingredientes y detalles que hasta ese momento sólo se ofrecíanen costosos restaurantes. Se empeñó mucho en los postres a base de helado y en las salsas dulces, la otra especialidad del menú, los waffles, son una tortilla a base de los mismos ingredientes de la crêpe, pero más gruesa. Lalo, por su parte, asumió el tema de los números y supo ajustar un exiguo presupuesto. Para cuando se dieron cuenta, ya tenían el local. Era muy rústico, recuerda Beatriz, yquedaba en la carrera 11 con 85, en el barrio El Nogal. Dos osos de felpa conformaban la decoración. Los platos eran desechables y las cartas, de madera pirograbada, una técnica artesanal muy en boga por aquellos 80.

El primer día se llenó. A las seis de la tarde, antes de lo pensado, todo se agotó. El lugar cobró fama, gracias a la cual la universidad donde cursaban los estudios Beatriz y Lalodio el grado a sus jóvenes dueños cuando ya se habían casado y sin tener que escribir una tesis que estaba demostrada por sí sola. "Lo que hubo fue mucho empuje, pasión, amor, ganas de hacer las cosas", dice Beatriz, 27 años después del arranque.

Se volvió chic en Bogotá ir en familia o con los amigos a celebrar con las crêpes y helados de este lugar que los ofrecía a precios cómodos enpresentaciones llamativas. Pese al éxito, Beatriz no estaba conforme con los waffles. Le parecían un desastre y lo confirmó el día en que una clienta se lo dijo, en un marcado acento bogotano: "Mi chinita, tu masa de waffles es espantosa". A la hora después del comentario, la espontánea señora fue a su casa y volvió con los resultados de su receta original, cuyas instrucciones dejó escritas en un papel.La preparación era más suave, esponjosa y agradable a la vista.

Beatriz y Lalo le hicieron caso, se apuntaron un nuevo hit y su benefactora nunca volvió a aparecer. Beatriz pensó que se trataba de un ángel, o que era Dios. Catorce años más tarde, una señora la abordó en el Crêpes & Waffles del World Trade Center de Bogotá. Al principio no la reconoció, pero cuando supo que era la autora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crepes & Waffles
  • crepes & waffles
  • Crepes Y Waffles
  • crepes & waffles
  • Crepes y waffles
  • crepes y waffles
  • Crepes & Waffles
  • CREPES WAFFLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS