Crepusculo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

JALISCO
Su capital es Guadalajara
Bailes típicos de Jalisco
Uno de los bailes típicos de Jalisco es el jarabe tapatío.
Guadalajara es la capital del estado mexicano de Jalisco. Se localiza enel centro-oeste de México, en una llanura de la cuenca del río Grande de Santiago, a unos 40 km del lago de Chapala y 200 km del océano Pacífico.
Platillos típicos
Algunos d los platillos másconocidos son las tortas ahogadas, pozole, mixiotes y las más consumidas y típicas de esa región son las enchiladas.
Población
Los principales núcleos de población (2005) son: Ciudad de Guadalajara, queactúa como la capital del estado, con una población de 1.600.894 habitantes; Zapopan, con 1.026.492 habitantes; Tlaquepaque, con 542.051 habitantes y Tonalá, con 374.258 habitantes. Otras ciudadesimportantes son: Ciudad Guzmán, Ocotlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta, Ameca, Arandas, Autlán de Navarro, San Juan de los Lagos, Atotonilco El Alto, La Barca, Chapala, SanMiguel El Alto, Sayula, Tala, Tamazula de Gordiano, Teocaltiche, Tequila y Tuxpan.


Clima
Los climas, en general, son secos, cálidos y templados, debido a la conformación del relieve y la influenciade masas de agua próximas. Cada tipo de clima determina una diferente vegetación y fauna.

Animales
Lobo, coyote, gato montés, tejón, zorro, venado, águila real, paloma, varios tipos deserpientes, conejo, liebre, perdiz, gavilán, puma, jaguar, tigrillo, armadillo, ardilla y mapache, entre otros.









Montañas
La orografía en el estado de Jalisco se presenta en cuatroprovincias geológicas: la sierra Madre occidental, la región mesa del Centro de la altiplanicie Mexicana, la cordillera Neovolcánica y la sierra Madre del Sur. Las corrientes de agua discurren todas hacia elPacífico y se dividen en tres grupos: río Lerma-Santiago y sus afluentes; ríos que desembocan directamente en el Pacífico y el lago de Chapala, las lagunas de Cajititlán, Magdalena, Zacoalco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crepusculo
  • Crepusculo
  • crepusculo
  • crepusculo
  • crepusculo
  • Crepúsculo
  • Crepusculo
  • Crepusculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS