Crepusculo

Páginas: 36 (8763 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Crepúsculos: un amor peligroso

“Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.”

Índice

Introducción 1
Biografía de la autora 2
Crepúsculo 4
Personajes 8
Análisis del Conflicto 13Conclusión Personal 16
Biografía de la directora 17
Sinapsis e información de la película 18
Actores 20
Comparación del libro y la película 29
La Historia detrás de Crepúsculo 32
Lo que entendí de lo que la autora quería decir 36
Conclusión Final 38

Introducción

En este trabajo se presenta la relación entre el libro de Crepúsculo y supelícula. Crepúsculo es el primer de la serie de cuatro libros, escritos por Stephenie Meyer. Una novela romántica, narrada por Bella Swan, que trata de sus experiencias al momento de mudarse a Forks, Washington con su padre. La película con el mismo nombre, Crepúsculo, dirigida por Catherine Hardwicke, esta basada en esta novela.
Primero se empieza mostrando todo lo referente al libro; lainformación de la autora, quien es y como vino a dar con la idea de Crepúsculo, el resumen del libro, los personajes y sus características, y después se presenta la película, la sinopsis, los personajes principales y secundarios y la información de la directora. Al terminar de analizar cada uno por separado, nos centraremos a analizar en que se parece y en que no se parece el libro de la película. Escenasque hayan cambiado, detalles que hayan omitido, etc.

Libro

Biografía del autor – Stephenie Meyer
Stephenie Meyer (Stephenie Morgan, nombre de soltera) autora del libro Crepúsculo y su secuelas, nació el 24 de diciembre de 1973 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos. Meyer es la segunda de seis hermanos (tres hermanas y tres hermanos), y creció en Phoenix, Arizona. Se graduó enLiteratura Inglesa de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah. Se caso en 1994, con Cristian “Pancho”, que conoció cuando vivía en Arizona. Y vive con el y sus tres hijos; Gabe, Seth, y Eli en Arizona. Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, corriente religiosa cuyos integrantes son popularmente conocidos como mormones.
Stephenie Meyer se ha convertido en una delas escritoras mas vendidas de principios del siglo XXI en todo el mundo, gracias a la serie de novelas que inicio en el 2005 con Crepúsculo, a la que siguió Luna Nueva en el 2006, Eclipse en el 2007 y Amanecer en el 2008. La serie de Crepúsculo, cuya primera obra fue llevada exitosamente al cine en el 2008 y cuya séquela saldrá en el 2009, ha hecho a Meyer como una superventas en todos lospaíses en donde ha sido publicada, y traducida a más de veinte idiomas.
Meyer cuenta que la idea para el primer libro de la serie, Crepúsculo, llego a ella por medio de un sueño el día 2 de junio de 2003. Este sueño es la transcripción de lo que es el capitulo 13 del libro.

Otros libros escritos por Stephenie Meyer:
Luna Nueva
Eclipse
Amanecer
La Huésped

Crepúsculos
Crepúsculo, fuepublicada por la editorial Little, Brown & Company en octubre de 2005 con el titulo original en ingles de Twilight.
Crepúsculo es una novela romántica, que narra la historia de cuando Bella Swan una muchacha de diecisiete años, sencilla y muy descoordinada proveniente de la ciudad de Phoenix, Arizona se muda con su padre Charlie, a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington, Penínsulade Olympia, para que su madre pudiera viajar con su nuevo esposo, Phil, un jugador de beisbol de la liga menor.
Su padre era muy parecido a Bella en el aspecto de ser callados y reservados. Su padre era Jefe de Policía en la pequeña localidad de Forks, y Bella estaba segura que no quería estar paseando en la patrulla de policía, por lo que tenía idea de comprarse un carro. Lo que Bella no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crepusculo
  • Crepusculo
  • crepusculo
  • crepusculo
  • crepusculo
  • Crepúsculo
  • Crepusculo
  • Crepusculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS