Crepusculo

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La joven Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Aquí conoce al misterioso Edward Cullen. Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secretode Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos.

Crepúsculo (Twilight) es la adaptación cinematográfica de la saga de vampiros escrita de Stephenie Meyer y está compuesta por las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer. Fue dirigida por Catherine Hardwicke y está protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Con unpresupuesto relativamente bajo de 37 millones de dólares consiguió sólo en Estados Unidos una recaudación en cines de 191 millones a los que hay que sumar 188 más en el resto del mundo.

Aurum comercializa en Blu-ray esta Edición Especial de dos discos en steelbook y en DVD hasta tres versiones distintas. En cuanto se agote este Blu-ray con presentación en caja metálica se pasará a comercializar concaja de plástico normal.


IMAGEN

La directora Catherine Hardwicke vuelve a contar, como en todas sus películas hasta la fecha, con la fotografía de Elliot Davis. El formato elegido fue el Super 35 y la estética del film viene determinada por la ambientación de la acción en el poblado de Forks (Washington), en el húmedo y brumoso noroeste de Estados Unidos.

Los cielos no son azulessino grises, los días fríos y la neblina abundante; una ambientación propia para la historia. Además, para ensalzar este entorno vampírico, la imagen está virada a un azul-verdoso predominante con una paleta de colores muy reducida y ampliamente desaturada que da como resultado unos tonos de piel blanquecinos. Por otro lado, la textura de la película esta marcada por un elevado contraste,iluminaciones muy quemadas y una fina capa de grano constante a lo largo de todo el film.

El Blu-ray refleja fielmente las intenciones de los creadores y traslada la imagen que pudo verse en salas cinematográficas al formato doméstico sin usar filtros DNR antiruido ni alteraciones similares.

Utilizando el códec AVC, la imagen se presenta respetando el formato original de 2.40:1 a 1080/24p y con unatasa media de compresión de 27.93Mbps que en ocasiones se eleva por encima de los 40Mbps. De este modo, no presenta el más mínimo defecto digno de mención y su digitalización, nivel de detalle y compresión dan un resultado soberbio.












SONIDO (VERSIÓN ORIGINAL)

El audio en inglés se presenta en una pista con sonido en alta definición codificado en DTS-HDMaster Audio a 3.9Mbps (48KHz/24-bit). Pese a tener varias escenas de acción es más una película romántica con un toque fantástico, con lo que está más orientada a los diálogos que a la acción, lo que hace que el sonido no sea demasiado espectacular o envolvente.

Aún así, en escenas como en la del partido de baseball o, sobre todo, en la lucha final el audio destaca por su presencia y su impactosonoro. En cambio, en otras escenas la pista destaca por la atmósfera creada usando sonidos de la naturaleza como truenos o agua con una buena espacialidad y posicionamiento sonoro aprovechando las posibilidades que permite el audio multicanal.

Los diálogos se escuchan nítidos y claros en todo momento sin distorsión alguna y con una conseguida naturalidad. El amplio rango dinámico se pone demanifiesto con la banda sonora de Carter Burwell y, especialmente, las canciones de Muse, Paramore, Linkin Park, Perry Farrell y el actor Robert Patinson -que sin duda harán las delicias de los fans del movimiento emo al haberse elegido temas rockeros pero con aires melódicos más adecuados para una película eminentemente romántica-.

El subwoofer se usa a lo largo de la película en momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crepusculo
  • Crepusculo
  • crepusculo
  • crepusculo
  • crepusculo
  • Crepúsculo
  • Crepusculo
  • Crepusculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS