Cresiente Influencia Mundial De Los Estados Unidos (Económicamente )

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
“LA CRECIENTE INFLUENCIA”
“MUNDIAL DE LOS”
“ESTADOS UNIDOS”INTRODUCCION:
En este ensayo hablaremos sobre la economía de EEUU despuésde la guerra ya que es algo interesante como logra volverse uno de los países más poderosos del mundo.
EEUU como ya saben era y lo es aun uno de los principales recolectores de materias primas,gracias a esto ha podido sobrevivir a todo lo que se le interponía después de la guerra ya que como después de la guerra los países quedaron casi sin nada de economía tuvieron que recurrir a EEUU yhaciéndolo cada vez mas rico a EEUU.














DESARROLLO:

Situación económica de USA Después de la Guerra mundial:
Durante la década de los 20 de 1920 la economía empieza aexperimentar cambios ininterrumpidos. Esto fue causado gracias a una creación masiva de artefactos como automóviles y aparatos eléctricos.
El país gozaba de prosperidad y muchas personas que solo disponían demedios de fortuna moderados y comenzaron a pensar que cualquiera que tuviera dotes y energía suficiente podía enriquecerse rápidamente ya que la guerra favoreció mucho a USA en lo económico ya que comoera el principal suministrador de materias primas e productos industriales entre otros. También favoreció en otras cosas como la extracción de carbón, del mineral de hierro, la agricultura. De estasinversiones una gran parte se dedicaba a la mejora de los procesos de producción con los que consiguió implantar la fabricación en cadena y aumentar la producción capitalista.

Los agricultores, encambio se encontraban con un problema de su exceso de producción. Para ellos era más fácil aumentar la producción que prohibirla ya que los productos eran cultivados por un gran número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados unidos y la crisis economica mundial
  • Guerras Mundiales Influencia En El Derecho Economico
  • Influencia de la segunda guerra mundial en las relaciones bilaterales con estados unidos
  • La Crisis Económica De Estados Unidos Y Su Impacto En La Economía Mundial
  • Influencia económica de estados unidos en el mundo
  • Influencia Económica De Estados Unidos En El Mundo
  • Influencia de Estados Unidos
  • Influencia economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS