Cresimiento demográfico

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
DEFINIR LOS SIGUIENTES TÉRMINOS
TÉRMINOS DEFINICIÓN Comentario

DEMOGRAFÍA Es la ciencia que estudia las poblaciones, es decir, los conjuntos de individuos de una misma especie, la distribución de estos individuos en clases de edad y sexo y la repartición de las muertes y nacimientos entre las clases de edad. GOMEZ. A 1996.
Es el estudio estadístico de las poblaciones humanas. El estudiode poblaciones normalmente está gobernado por las leyes de la probabilidad, y las conclusiones de estudios pueden no ser siempre aplicables a algunos individuos, grupos o países. CARDENAS L. 1999.
Es una ciencia muy compleja ya que gracias a ella los espacios ocupados por las diferentes familias están distribuidos y estudiados adecuadamente para así lograr un buen aprovechamiento del espaciofísico que nos rodea.

POBLACIÓN Conjunto de habitantes de un lugar (La población mundial aumenta cada año en unos 100 millones aprox. es decir, más de 250,000 personas cada día.) CARDENAS, L. 1999
Es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que viven en un área geográfica, o espacio y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo. GOMEZ. A 1996. Se puededecir que la población es el conjunto de habitantes de un país, región o ciudad.

MORTALIDAD Se refiere a la tasa de defunciones o el número de defunciones en un grupo determinado de personas en un período determinado. Se puede notificar la mortalidad de las personas que padecen de cierta enfermedad, viven en una región del país o son de determinado sexo, edad o grupo étnico. .) CARDENAS, L.1999

Es el número de personas que mueren; pero a diferencia de la natalidad, para esto se toma como eje 1000 personas ya que en la mortalidad no se diferencian edades y también se hace la relación con la cantidad de habitantes de un lugar, esto es para sacar el porcentaje. GOMEZ. A 1996.
Es el número de defunciones en una población y en un tiempo determinado.

NATALIDAD Númeroproporcional de nacimientos en una población y en un tiempo determinado. CARDENAS, L. 1999.
Es la relación que existe entre el número de nacimientos en un tiempo determinado, por lo general un año, con la población total de una entidad geográfica cualquiera. Para efectos comparativos, se utiliza el concepto de tasa de natalidad. GOMEZ. A 1996. Es la relación de nacimientos y habitantes de un país.MOVIMIENTOS MIGRATORIOS En demografía, se denomina migración al movimiento o desplazamiento de los seres humanos sobre la superficie terrestre. CARDENAS, L. 1999.
Este tipo de movimiento se define como el conjunto de desplazamientos que realizan grupos de seres humanos desde su lugar de origen a otro. Se llaman emigrantes (E) a las personas que salen de un lugar determinado e inmigrantes (I) a losque llegan a un destino concreto. GOMEZ. A 1996.
Los movimientos migratorios se puede decir que es el desplazamiento de diferentes grupos que salen desde su país natal para otro que no es de su procedencia con diversos fines bien sea para bienestar social y/o económico.
ESPACIO RURAL Zona que tiene una baja densidad de población; actividades industriales nocivas, extractivas: minería,canteras y silvicultura; Actividades agropecuarias. GOMEZ. A 1996.
Es la parte de un municipio que no está clasificado como área urbana o expansión urbana; estas son aéreas no urbanizadas que al menos en su mayor parte o destinadas a las limitaciones del crecimiento urbano son utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas de silvicultura y de conservación ambiental.CARDENAS, L. 1999. El espacio rural son las poblaciones del campo.

ESPACIO URBANO Se refiere a la alta densidad de población y su extensión, así como por ser emisor de servicios y estar perfectamente dotado de infraestructuras. CARDENAS, L. 1999.
Es el área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. GOMEZ. A 1996.

2.- Investigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cresimiento demografico
  • Repercusiones Del Cresimiento Demografico
  • Sobrepoblacion , contaminacion , cresimiento demografico
  • demografico
  • DemografA A
  • DEMOGRAF A
  • Demograficas
  • La demograf a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS