Cresimiento humano

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
CRECIMIENTO HUMANO

Tanto el crecimiento como la división celular dependen de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes que encuentran en el ambiente en que se desarrollan. Así, los alimentos son usados por el cuerpo para construir nuevas estructuras celulares.

El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar laforma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta).

El crecimiento de los organismos se produce, en general, por medio de diferentes procesos, entre los que están:
* El aumento en el número de células del cuerpo.
* La adición de nuevas estructuras en el organismo.
* La renovación del tejido que recubre al cuerpo, como el cambio o muda de piel en las víboras, el deplumaje en las aves o el de pelo en los mamíferos.
* La modificación de estructuras ya existentes (crecimiento del cuerno en un rinoceronte o astas de un venado).

Hay factores internos que pueden afectar a la célula en su crecimiento. Entre éstos se encuentran las hormonas, que aceleran o inhiben la división celular.

Cada especie tiene diversas características de crecimiento, dependiendo dela información genética e inclusive de la edad. Tanto el crecimiento como la división celular depende de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes que encuentran en el ambiente en que se desarrollan

El crecimiento no puede seguir manteniendo los valores tan elevados del primer año de vida. De hecho el crecimiento de un individuo sufre cambios previsibles a lo largo de la vida. Unmodelo predeterminado de crecimiento puede considerarse en seis etapas:
* anterior al nacimiento
* infancia
* niñez
* pubertad
* adolescencia
* juventud
* adultez
* vejez

CRECIMIENTO ESPIRITUAL:
El ser humano con su alma y de su cuerpo en el amor, el instinto, la intuición, la percepción, estados que viven en él y que con ellos, unido a la razón, puededesarrollar eficazmente las pruebas de su sendero terrenal-espiritual. Con complejidad y sencillez en su maduración y ser consciente del significado de la vida.
La vida es para permitir a todo lo que es posible realizar, sentir, aprender, conocer, distinguir, en definitiva. La Creación quedaría nula si no hubiera vida para poder comprobar y admirar Su lujo. Todo está hecho para que el ser humano tengala posibilidad y el privilegio de disfrutar con lo creado.
El Hombre tiene que estar en constante aprendizaje, pero con el derecho a sentir la vida, demostrarse a sí mismo la grandeza y potencial que posee en su propio universo, el que abre su mente al Conocimiento Superior de la Naturaleza.
La importancia está en valorar cada planteamiento. Lo ideal sería que hubiera más igualdad entre losseres humanos, pero la vida no se ha hecho así, se ha hecho para que la Humanidad sea la responsable de sus propias decisiones, determinaciones, compromisos, implicaciones, en definitiva, de su propio crecimiento. Así, cada persona, nacida en cualquier lugar del mundo, tenga sus propias vivencias individuales: sepa ser rico, ser pobre, superar una enfermedad...
Parece una incongruencia, pero elexperimento hombre va más allá de razonar que todo está dirigido por la Voluntad de un Ser Superior, cuando parte de su proceso está en su inherente voluntad, en su proceder.
Como pensar, asimismo, en la injusticia de personas que el destino los separa de sus familias rápidamente y otros que, en cambio, viven mucho tiempo. Quizás haya que reflexionar sobre la existencia: solamente una vida, másvidas, el destino, el libre albedrío, un cuerpo físico exclusivamente, cuerpo, mente y alma ...... ¿Qué es la vida y de dónde proviene su fuerza? ¿Qué hace el ser humano en ella? ¿Por qué ha venido? ¿Qué misión tiene la Naturaleza?
Con la información científica que tiene el ser humano, cuyos descubrimientos han acercado más el conocimiento de la andadura por esta Tierra, ¿no sería conveniente hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cresimiento personal y dimensiones del humano
  • Cresimiento humano
  • cresimiento humano
  • Influencia Del Cresimiento Humano (Poblaciones En Las Dinamicas De Los Biomas
  • Cresimiento humano en los aspectos espiritual, biologico,social, laboral, profecional y intelectual
  • Cresimiento demográfico
  • cresimiento demografico
  • Cresimiento y rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS