cretibida

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
CONCLUSIONES
El mundo y la vida son un ciclo de constantes cambios, la creatividad se ha convertido en un tema de estudio de psicólogos, pedagogos y administradores. Nuestros problemas son cada día más diversos y su complejidad aumenta. El nivel de competencia exige un pensamiento distinto que sobresalga, es decir, creatividad en las acciones.
Hoy la creatividad representa un tópico defundamental interés para todo el mundo, se va imponiendo un significado de la creatividad más accesible a todos y sobre todo, una virtud capaz a ser desarrollada.
El pensamiento de la creatividad es amplio , se abre para todos la esperanza de expresarse y de resolver problemas a través de pequeñas y grandes creaciones de todo tipo. Debemos valorar no solo las grandes creaciones trascendentes yexcepcionales, sino también las actividades cotidianas modestas tan necesarias para la vida laboral, social e individual.



¿Para qué ser creativo?
Cada quien tiene su propia respuesta; puede ser para cambiar porque el trabajo lo exige, porque se obtienen grandes logros o satisfacciones, porque la procreación de ideas puede resultar muy agradable o simplemente porque es divertido.
De entre losmotivos que se mencionan para ser creativo, dos llaman la atención. El primero es para cambiar. En efecto, si se dispone de nueva información y han variado las circunstancias, no se pueden aplicar a problemas actuales soluciones anticuadas.
Las cosas van cambiando, lo que era bueno o cierto hace cinco años no será válido mañana. Ante esto, solamente se tienen dos opciones: conformarse con la idea detener algo invalido o no cierto, o utilizar la propia capacidad creadora para encontrar nuevas respuestas, soluciones más originales e ideas más innovadoras.
Otra de las razones para desarrollar nuevas ideas, conceptos, formas, inventos y demás es que resulta muy emocionante y satisfactorio. Hay ciertos autores que afirman que, en cierta forma, el pensamiento creador tiene un cierto entusiasmo einterés. Las ideas, al igual que los organismos biológicos, tienen un ciclo vital: nacen, crecen, maduran y mueren. Por lo tanto, deben generarse nuevas ideas.

DESARROLLO

El primer elemento del desarrollo motivacional es el “querer”, es decir se necesita una persona que quiera llevar acabo un esfuerzo por aprender, por crear, por trabajar etc. Para que el desarrollo se lleve a cabo.
Esdecir que actué y se comporte en una determinada dirección, canalizando su mente y sus conocimientos a determinada causa. Tener un motivo propio o provocado logrando un impulso y un deseo de satisfacer a los mismos.
El desarrollo motivacional es una combinación de procesos, intuitivos y cognoscitivos. Estos son usados en el transcurso que tiene el individuo o grupo para alcanzar una meta, ya que eneste proceso los obstáculos se presentaran. En pocas palabras el desarrollo motivacional se emplea en la vida diaria para todas las personas que quieren alcanzar una meta.
Los valores necesarios en el proceso deben estar ligados a la madurez y conciencia de cada persona teniendo los principios de la sociedad y familia como modelo a seguir. La honestidad, el respeto, la dignidad y tolerancia sonel principio de toda buena sociedad.
Tomando las decisiones necesarias, emprenderemos el programa con metodología y planeación, es decir programar todo nuestro desarrollo, tratando así que nuestros resultados sean satisfactorios.
Si estos no lo fueran por algún motivo siempre se debe de tomar el resultado con responsabilidad y nunca tomarlo con indiferencia, menos aun si este resultado fuera elexitoso y el esperado desde inicio. Tampoco debe entrar el conformismo en nuestra vida ni formar parte de nosotros, por que como mencionamos antes la vida misma es un desarrollo y si tomamos el resultado con conformismo, este puede estar ligado al inicio del siguiente proyecto.
El individuo, debe de estar consciente de sus capacidades, estar convencido de su poder de creación, su motivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cretib
  • Cretib
  • Cretib
  • codigo cretib
  • Clasificación CRETIB
  • Conociendo El CRETIB
  • Rpbi y cretib
  • Cretib

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS