CRETINO

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

REPASO ESCRITO

1. ¿En qué hizo Satanás que Eva centrara su atención, y qué demostró ella al comer del fruto prohibido? (Gén. 3:6.) [6 de en., w11 15/5 pág. 16 párr. 5.].
w11 15/5 págs. 16-17 párr. 5 ¿Quién es la persona más importante de nuestra vida?
5 Satanás también manipuló la realidad. Dio a entender que Jehová había sido injusto con Adán yEva, pues, según él, les había prohibido “comer de todo árbol del jardín”. Luego, animó a la mujer a pensar en sí misma y en cómo podría, supuestamente, mejorar su situación en la vida y “ser como Dios”. Al final, consiguió que centrara su atención en el árbol y el fruto, y no en su relación con su Padre celestial, quien le había dado todo lo que tenía (léase Génesis 3:6). Lamentablemente, Evacomió del fruto, y así demostró que Jehová no era la persona más importante de su vida.

2. ¿De dónde obtuvo Abel quizás su fe, y en qué resultó? (Gén. 4:4, 5; Heb. 11:4.) [6 de en., w13 1/1 pág. 12 párr. 3; pág. 14 párrs. 4, 5.]
.

Inspirado por Dios, el apóstol Pablo dijo lo siguiente sobre Abel: “Por [medio de] ella, aunque murió, todavía habla” (Hebreos 11:4). ¿Por medio de qué siguehablando? Por medio de su fe. Abel fue el primer ser humano que cultivó esa hermosa cualidad. Tuvo una fe tan ferviente y profunda que su ejemplo continúa vivo. Si estudiamos su ejemplo y nos esforzamos por imitarlo, es como si él realmente nos estuviera hablando.
EL MUNDO EN EL QUE SE CRIÓ
Abel nació casi al principio de la historia humana. Siglos después, Jesús dijo que había vivido en el tiempo de“la fundación del mundo” (Lucas 11:50, 51). Todo indica que con el término mundo Jesús se estaba refiriendo al conjunto de los seres humanos que tienen la esperanza de ser redimidos, o rescatados, del pecado. Aunque Abel fue el cuarto ser humano de la historia, al parecer fue el primero a quien Dios consideró redimible.* Es evidente que Abel no se crió en el mejor de los ambientes.
Aunque el mundoacababa de empezar, la familia humana ya vivía circunstancias muy lamentables. Adán y Eva seguramente eran muy bien parecidos y dinámicos; habían sido perfectos y habían tenido ante sí la perspectiva de vivir para siempre. Pero habían cometido un grave error, y lo sabían: se habían rebelado contra Jehová Dios y por eso habían sido desterrados de su hogar paradisíaco, el jardín de Edén. Poranteponer sus deseos a todo lo demás —incluso a las necesidades de sus hijos—, perdieron la perfección y la vida eterna (Génesis 2:15–3:24).

3. ¿Cómo pueden los padres evitar que sus hijos admiren a “los poderosos” y “hombres de fama” del mundo? (Gén. 6:4.) [13 de en., w13 1/4 pág. 13 párr. 2.]

Los padres de hoy pueden ponerse en el lugar de Noé y su esposa. Nuestro mundo también está envenenado deviolencia y rebeldía. Hasta el entretenimiento dirigido a los niños suele estar saturado de esos temas. Pero los buenos padres hacen todo lo posible por contrarrestar tales influencias enseñando a sus hijos acerca del Dios de la paz, Jehová, quien acabará con toda la violencia (Salmo 11:5; 37:10, 11). Sí, es posible criar buenos hijos en un mundo malo. Noé y su esposa lo consiguieron. Sus hijosllegaron a ser hombres de bien y se casaron con mujeres que, al igual que ellos, estaban dispuestas a obedecer a Jehová por encima de todo.

4. ¿Qué nos enseña el relato sobre Lot y su esposa registrado en Génesis 19:14-17, 26? [27 de en., w03 1/1 pág. 16 párr. 20.]
.

*** w03 1/1 págs. 16-17 Ahora más que nunca, quedémonos despiertos ***
Aprendamos de Lot
20 Naturalmente, hasta los siervosfieles de Dios pueden perder momentáneamente el sentido de la urgencia. Pensemos en Lot, el sobrino de Abrahán. Dos ángeles lo visitaron y le dijeron que Dios iba a destruir Sodoma y Gomorra. Las noticias no le vinieron de sorpresa, pues le “angustiaba sumamente la entrega de la gente desafiadora de ley a la conducta relajada” (2 Pedro 2:7). No obstante, cuando los dos ángeles fueron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS CRETINOS
  • los cretinos
  • Los cretinos
  • Cretinismo
  • Los Cretinos
  • Los Cretinos
  • CRETINISMO
  • Cretinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS