cretividad

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
ESCUELA NORMAL DE EDUCACION ESPECIAL
“GRACIELA PINTADO DE MADRAZO”

MOTRICIDAD Y APRENDIZAJE

CATEDRATICO: OSCAR CADENA BOLAINA

HEIDY CAROLINA MARTINEZ RODRIGUEZ

SEMESTRE: 5

GRUPO: CAREA: VISUAL



15/11/13



En este ensayo hablare de diferentes temas como es la génesis de la noción del cuerpo, los contenidos psicopedagógicos, los componentes de lamotricidad y la identificación de NEE, didáctica de la educación física ya que es muy importante en la evolución del niño, también es importante saber sobre la relajación y tono muscular de lamotricidad y para poder identificar las necesidades educativas especiales de los alumnos.
La noción del cuerpo está relacionada con la motricidad de los niños donde ellos se van desarrollandoen el contexto que los rodea, donde van teniendo las primeras relaciones con las demás personas y va conociendo su propio cuerpo y lo utilizan como medio de expresión y es así como van construyendo supropia identidad, y van teniendo conocimiento del mundo exterior y su propio mundo interior.
El niño y el objeto son las primeras relación en las que se basa las nociones cognitivas delcuerpo, y es ahí donde va surgiendo los primeros vínculos en el niño para su desarrollo a través de la sonrisa y de las diferentes emociones que el va expresando.
Es de gran importanciasaber cuáles son los diferentes tipos de contenidos psicopedagógicos en la motricidad del aprendizaje para poder tener una buena identificación de las necesidades educativas especiales en los alumnos.También hay que tener cuenta cuales son los conocimientos, las habilidades que el alumno tiene y cuáles no para que las pueda adquirir dependiendo a su edad.
El niño es un ser socialdesde que nace y que en la interacción con los demás va a residir la clave de su desarrollo. No obstante, a pesar de esta y otras coincidencias importantes como la defensa del método dialéctico, se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cretividad
  • Cretive Methods
  • TECNICAS CRETIVAS
  • Liderazgo Cretivo
  • pensamiento cretivo
  • Cretividad E Innovacion
  • La importancia de la cretividad
  • Cretividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS