Creto

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
2423DECRETO 2423 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 1996:MANUAL TATIFARIO soat Por el cual se determina la nomenclatura y clasificación de los procedimientos médicos, quirúrgicos y hospitalarios del ManualTarifario y se dictan otras disposiciones.
ARTÍCULO 1:- CAMPO DE APLICACIÓN: El presente Decreto será de obligatorio cumplimiento para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas. Lasentidades privadas deberán aplicarlo obligatoriamente cuando se trate de atención de pacientes víctimas de accidentes de tránsito, desastres naturales, atentados terroristas, atención inicial deurgencias y los demás eventos catastróficos definidos por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.
ARTÍCULO 2: DEFINICIONES: Para efectos del presente decreto, se deberán tener en cuentaademás de las definiciones consagradas en los Decretos 1938 de 1994 y 2174 de 1996, Resolución 5261 de 1994 las siguientes:
CIRUGIA PLÁSTICA O REPARADORA : Es la que se practica sobre órganos otejidos con la finalidad de mejorar o restaurar la función de los mismos, o para evitar alteraciones orgánicas o funcionales en otros órganos relacionados entre si.
CAPÍTULO II
HABITACIÓNUNIPERSONAL: Es la que requiere que dentro de su área se disponga de lavado y cuarto de aseo para uso exclusivo del paciente e individualizada con muros
TERAPIA DE MANTENIMIENTO: Son las actividades clínicasque se desarrollan, tanto en adultos como en niños, para mantener las estructuras orales, en el nivel adecuado de fisiología.
CONTROL ODONTOLÓGICO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO: Son las actividadesclínicas que se deben ejecutar para evaluar la relación óseo dentaria y la ubicación de sus estructuras.
ATENCIÓN DE URGENCIA DE TIPO PREHOSPITALARIO Y APOYO TERAPÉUTICO EN UNIDADES MÓVILES: Es elconjunto de recursos técnicos como equipamiento de cuidado intensivo, instrumental, materiales, equipo de radio, etc. y de recursos humanos capacitados en el manejo de emergencias, disponibles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creta
  • Creta
  • Creta
  • Creta
  • creta
  • Creta
  • Creta
  • Creta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS