Crhistina haverkamp

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Christina Haverkamp – Yanomami

El día 27 de octubre en la sala Francisco Miranda (sala E) de 8:30am a 9:30am tuvo lugar un simulacro de interpretación. Fue una charla con fotos sobre lasexperiencias vividas por la señora Christina Haverkamp en la que nos cuenta su vida dedicada a la causa de la autonomía, independencia y salud de los Yanomami. La señora Christina Haverkamppertenece a a ONG Yanomami-Hilfe en Alemania, es una persona que demuestra una gran dedicación y pasión por lo que hace ya que ha ido varios meses a vivir con los Yanomami en sus tribus en Brasil, aaprender sus modos de vida, sus tradiciones y costumbres y hasta volverse una Yanomami por dentro como ella nos contaba.

Su charla fue inspiradora y a muchos de nosotros nos hizo tomar concienciasobre lo que viven estas personas y como están amenazadas por los buscadores de oro o “Garimpeiros” que destruyen la selva y el hogar de estas personas haciendo que se enfermen con malaria y otrosenfermedades mortales haciendo que las poblaciones o tribus de los Yanomami vayan disminuyendo hasta pronto desaparecer. Es de admirar el trabajo que esta señora hace y su dedicación a pesar de noser ni siquiera latinoamericana y que hace el trabajo y el esfuerzo que nosotros mismos deberíamos hacer porque vivimos con ellos ya que en Venezuela también hay tribus de Yanomami.

Apesar de que hubieron varios problemas con los micrófonos porque se desconectaban o tenían fallas, la traducción de nuestros compañeros del 5to año y tesistas fue muy buena y resulto ser una actividadbastante interesante que despertó en muchos un interés por la vida de nuestros aborígenes y en otros un interés en las actividades de interpretación y les dio una pequeña demostración de lodivertido, interesante, educativo y diverso de lo que puede llegar a ser una actividad de este carácter. Fue una de las charlas que mas disfrutamos y esperamos con ansias otra actividad de este tipo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS