Cria De Avestruces

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Aspectos generales sobre la cría y explotación del Avestruz
Alfonso Fernandez Llanes. 2004. Enlace Agropecuario y Asociados, S.C.P. Mérida, Yucatán, México.
Porqué el Avestruz
La Industria del Avestruz debe ser la más emocionante y más creciente de los nuevos negocios hoy en día. Gente de todos puntos están aprendiendo de estos magníficos pájaros, esto es por varias razones : por larentabilidad como criador de tiempo completo o ingresos de jubilación. Cual sea la razón, el avestruz va a producir una alta recuperación de la inversión con la apropiada diligencia de administración, la salud y alimentación. Esto quiere decir que la producción de el avestruz y la industria de esta, están entrando en su tercera etapa.
* La primera etapa fue la industria de la pluma a principios desiglo.
* La segunda etapa fue la industria de la piel y cuero por su belleza y diversidad.
* Tercera etapa: La industria de la carne. Esta sabrosa carne es baja en colesterol y por esta razón la demanda está incrementándose hoy en día alrededor del mundo. Parece ser que la demanda se ha venido retrasando por el restringido abastecimiento, y ahora estamos entrando a la era de la calidad ycontinuidad de la oferta de la carne.
¿Porqué está usted interesado en los avestruces?
Desde luego, no porque repentinamente se ha enamorado de estos animales torpes alargados, de dos patas y dos pesuñas que se suponen que son aves, siendo que ni siquiera pueden volar. Estamos seguros de que muchos de ustedes probablemente no han visto un avestruz de cerca ultimamente.
Esta pequeña informaciónque le estamos proporcionando, ha sido ingeniada para que usted aprenda los principios básicos detras de una aventura exitosa con los avestruces. Si esto le ayuda a hacer buen dinero es bueno, pero principalmente apunte hacia la protección y aseguranza para el bien del avestruz en sí. Si usted se preocupa y sabe cuidar por el buen camino a sus avestruces ellos no solamente van a estar felices, sinole garantizarán una excelente producción y una buena recuperación de su inversión. Aunque esta información está principalmente enfocada a la adaptación para condiciones climáticas de África, la mayoría de los principios pueden ser aplicados para cualquier parte del mundo con clima similar.
Esta información va a prepararlo para ese día especial cuando usted traslade sus avestruces o sus huevos deavestruces. También le ayudará a encargarse de ellos y mejorar la habilidad de su empresa de el avestruz. La producción de el avestruz está en expansión rápidamente alrededor del mundo. Los mercados progresivamente van a ser más competitivos y los productores van a tener que ser más eficientes para ser viable y mantenerse en el negocio.
Antecedentes
Las avestruces han existido desde hace 6millones de años en la parte sur del Continente Euro-Asiático. En tiempos más recientes el avestruz se ha convertido en nativo de el Continente Africano, pero las poblaciones salvajes de ellos estuvieron también establecidas en el Medio Este y en partes del Mediterráneo en Europa. Después de haber desaparecido de Europa, Egipto y Libia desaparecieron de Algeria y Morrocco alrededor de 1900.Exterminados de Arabia alrededor de 1900, esto siguió ocurriendo en Arabia Saudita, Jordán, Siria, Irak y Oeste de Irán donde algunos de ellos pudieron sobrevivir hasta 1914, cuando el último fue matado.
Hoy 90 % de la población salvaje de avestruces se encuentra en África del Sur abajo del Ecuador y la mayoría se han establecido aquí o alrededor del Parque Nacional y en las reservas naturales.Preguntas y respuestas acerca del avestruz
1.- ¿A qué familia pertenece el avestruz ?
Los avestruces pertenecen al grupo de corredoras (ratites) del cual el Emu (Australia), Rhea (Sudáfrica), Cassowary (Australia ) y el Kiwi (Nueva Zelanda) también pertenecen. La Clase : Aves Orden : Estrutioniformes La Familia : Estrutiónidos.
2.- ¿Qué es un ratite ?
Ratite es una familia de pájaros los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cria De Avestruces
  • Seminario de cria de avestruces
  • Proyecto cria de avestruces
  • las avestruces
  • Avestruces
  • Avestruces
  • Avestruces
  • cri cri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS