Cria de avestruz

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CRIANZA Y COMERCIALIZACIÒN DEL AVESTRUZ

TABLA DE CONTENIDO

I. RESUMEN EJECUTIVO

II. DESCRIPCIÒN DEL NEGOCIO

III. ANALISIS DE MERCADO

IV. VENTAJA COMPETITIVA

V. ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA

VI. EL EQUIPO DE ADMINISTRACIÒN

VII. PLAN OPERATIVO

VIII.FONDOS REQUERIDOS Y SUS APLICACIONES

IX. ESTADOS FINANCIEROS

X. APÈNDICE

RESUMEN EJECUTIVO

LA NUEVA ALTERNATIVA PARA EL CAMPO
Recientemente nace en México el interès por la industria del avestruz, que anima a los productores agropecuarios, pues significa una verdadera alternativa para el sector ganadero deseoso de encontrar formas de diversificación de laactividad tradicional. Sin duda alguna, la crianza de avestruces es una industria nueva y apasionante.
Nuestra empresa estará enfocada a desarrollar la crianza intensiva de este precioso animal y a lograr en poco tiempo ser líder en ìndices de fertilidad y niveles de producción.

DEMANDA DEL MERCADO
El negocio del avestruz se basa mayormente en la venta de su carne, la cual es parecida a lade res, pero baja en colesterol y grasa, por lo cual la demanda potencial para este tipo de producto es inmensa, considerando la creciente preocupación de las personas por cuidar su salud; sobre todo gracias a la actual revoluciòn de los productos “ light ” que se ha venido dando en los últimos tiempos, que finalmente no sòlo captan la atención de las mujeres, sino tambièn de una gran cantidad dehombres que se muestran cada vez màs intensados en cuidar su salud. También la venta de su piel, que es sumamente resistente y original; asì mismo, tambièn se aprovechan de ellos sus plumas y huevos.
Actualmente el negocio del avestruz sigue creciendo mundialmente con una excepcionalmente alta demanda de carne en Alemania, Suiza, Francia y Portugal.

INGRESOS POTENCIALES
La crianza delavestruz se ha convertido en una industria de rápido crecimiento, que ha pasado a ser una fuente interesante de ingresos.
Considerando un precio estándar de $ 5,000.00 ( cinco mil pesos 00/100 M.N. ) por cada animal de 12 meses de edad, los ingresos potenciales anuales serían de $ 1’000,000.00 ( un millón de pesos 00/100 M.N. ); y tomando en cuenta un costo de producción al año de $ 293,100.00(doscientos noventa y tres mil cien pesos 00/100 M.N.), nuestra utilidad anual vendría siendo de $ 706,900.00 ( setecientos seis mil novecientos pesos 00/100 M.N.).

CONTRATACIÒN DE PERSONAL
Para un inicio se tiene contemplada la contratación de dos trabajadores., posteriormente de acuerdo a las necesidades y crecimiento de la empresa, se contratará el personal necesario.

MERCADOTECNIA
Seutilizará publicidad pagada y gratuita, asì como correo electrónico para darle ímpetu a la promoción de nuestros productos en el mercado nacional.

NECESIDADES FINANCIERAS
Establecer y capitalizar adecuadamente la empresa para su crecimiento no requiere màs recursos para su desarrollo que los utilizados para otras actividades de ganadería, agricultura o fruticultura, como son: TIERRA, AGUA,ENERGÌA ELÈCTRICA E INVERSIÒN DE ACTIVOS.
El avestruz se adecua perfectamente a las zonas áridas y es adaptable a varios climas.

DESCRIPCIÒN DEL NEGOCIO

Somos una empresa conformada por un grupo de emprendedores que pretendemos consolidar un negocio integrador que abarque todos los aspectos de esta industria, desde la selección de reproductores, una incubación altamente tecnificada, una adecuadacrianza de pollos, asì como una completa comercialización de sus productos.

En nuestra granja produciremos pollos sanos, libres de enfermedades, descendientes de avestruces de alta producción y de razas que garanticen buen tamaño y eficiencia en la conversión de alimento a carne; obtener pollos de buen tamaño para su edad, y contar con un estricto control genético para poder ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRÍA DE AVESTRUZ
  • Cria de avestruz
  • cria de avestruz
  • avestruz
  • el avestruz
  • avestruz
  • avestruz
  • AVESTRUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS