cria de cerdos

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013






NOMBRE: JAIR ALEJANDRO DIX MARTINEZ


GRUPO: 504


NOMBRE DEL TRABAJO: CRIA Y ENGORDA DE CERDOS


DOCENTE: HONORIO HERNANDEZ ZUMAYA











Como criar cerdos para engordeLa cría de los cerdos es un rubro bastante atractivo para el productor, considerando que deja un amplio margen de ganancias y por el aumento de la demanda en el mercado local. El cerdorequiere una extensión de terreno limitada, su ciclo de producción es corto y la inversión es baja. Son elementos que permiten a los pequeños agricultores incursionar en su producción, la que en caso de aumentar puede hacer pensar en la industrialización.

Algunos criadores de cerdo tienen éxito con la cría de cerdos de carne y no de grasa. El peso de terminación es de 120 kilos como máximo, pero unnivel óptimo es de 90 kilos. Esa cantidad se puede alcanzar a los 5 o 6 meses, dependiendo de la alimentación. Por cada kilo de ganancia del animal se requiere alrededor de 3 kilos y medio de alimento, o sea, que para llegar a 100 kilos será necesario 340 kilos de balanceados. Un costo estimado de cada kilo es de 0.07 centavos de dólar. El costo es, entonces, de 7.91 dólares por ejemplar, lo querepresenta un 80% de los gastos necesarios. El 20% restante corresponde a instalaciones.

Si el cerdo que se lleva a faena tiene noventa kilos y se vende a 0.47 centavos de dólar el kilo, se tiene que el ingreso es de US$41.86.00, o sea que el margen de ganancia puede ser considerable.

Si desea disfrutar de carne de cerdo que cuesta sólo unos centavos (no en dólares!) Por libra-y tiene un sabormucho mejor que la carne envuelta en plástico que compras en un supermercado, debes considerar un criar tus propios cerdos. Sólo un cerdo grueso puede producir una gran cantidad de carne para una familia. . . y los trituradores de basura de cuatro patas puede ser engordados en una dieta que consta de poco más de lo que cuesta cualquier producto de limpieza de tu cocina!

Es más, si ustedcomienza, como muchas personas hacen, con lechones destetados ya, puedes comenzar con la crianza de cerdos. . . y encontrar que simplemente la cría de los animales es francamente fácil. De hecho, en el corto espacio de el artículo que estás leyendo en este momento, voy a ofrecerle toda la información básica que necesita para producir saludables y carnosos puercos.

RECONOCER SU MERCADO

Debe tener encuenta-desde el principio-que el mejor “mercado” para su carne de cerdo de cosecha propia será su propia mesa. Por supuesto, si a la larga “cosecha” la carne más de lo que se puede utilizar, mucha gente estará dispuesta a comprar. Pero hay un mundo de diferencia entre el trueque de un poco más el tocino y la competencia comercial en el negocio de cría de cerdos.

Los cerdos o puercos, de cuatroa ocho semanas de edad, deben pesar entre 20 a 50 libras y probablemente le costará alrededor de $ 35. (Nota: Este precio es un cálculo muy aproximado.) Si el animal durante unos cinco meses hasta que pesa entre 200 y 220 libras), que consta de alrededor de 24 libras de jamón, 20 libras de tocino, 17 kilos de asado de cerdo, 18 kilos de los hombros de picnic, 7 libras de chuletas de cerdo, 8kilos de chorizo, 7 kilos de “asuntos varios” cortes, 6 libras de carne de cerdo salada, y 31 libras de manteca de cerdo. (También puede utilizar algunas de las partes “extras” de cerdo en forma de scrapple, mollejas, chinchulines, o “las ostras de montaña”.)

Tenga cuidado, sin embargo, no subir a su animal hasta más allá de que el peso principal de la matanza 200 a 220 libras. ¿Por qué? Porquecomo un “tamaño de mercado” de cerdo ha alcanzado el punto óptimo de crecimiento.

Por cierto, cada cerdito que cria producirá una gran cantidad de estiércol (alrededor de 1,6 libras por 100 libras de cerdo por día) para su jardín, también. Por supuesto, ese tipo de la productividad puede ser un inconveniente para algunos criadores de cerdos debido a que algunas comunidades tienen ordenanzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cria de cerdos
  • Cria de cerdos
  • Cria de cerdo
  • cria de cerdos
  • Cria De Cerdos
  • Cria De Cerdos
  • PLAN CRÍA DE CERDOS
  • Costo De Producción De Crias De Cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS