Cria de lombrices preparación de los lechos

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
CRIA DE LOMBRICES
PREPARACIÓN DE LOS LECHOS

Para la cría de Lombrices Rojas Californianas, pueden utilizarse diferentes técnicas, existen en la actualidad diferentes métodos para la cría de estosanimales, entre los que podemos encontrar, tolvas, tanques y cajones de madera o plásticos, hasta fosas cavadas en campo abierto; la selección del tipo de lecho que se va a utilizar depende de laescala del proyecto a realizar y la disponibilidad del Terreno.
Los espacios más comunes en los que se realiza la cría de Lombrices, se denomina Cuna. Una cuna es un espacio rectangular delimitado pormaderas, ladrillos, bloques de cemento o cualquier elemento que sirva de contención; o simplemente puede apilarse el alimento sobre el suelo e introducir en él las lombrices.
A continuación seexplicarán los diferentes métodos utilizados para la Cría de Lombrices:
1. Cría en cajones
La cría doméstica más sencilla se realiza utilizando cajones de madera o de polietileno (con orificios en elfondo).
Para la construcción de este tipo de lecho, primero se colocan las lombrices en un extremo del cajón, depositando una pequeña capa de material orgánico al costado. La materia orgánica que seagrega diariamente no requiere acondicionamiento previo. Es importante cubrir los residuos con una capa de tierra para evitar el ingreso de insectos y para incorporar bacterias que aceleren ladigestión.

Hasta tanto las lombrices no se hayan desplazado al sector de la basura no es conveniente cubrirlas con más desechos para evitar perjudicarlas con el calor de la fermentación.
Para undesarrollo óptimo de las Lombrices, se debe tener en cuenta que los cajones no estén expuestos al sol ni a algún tipo de ave. El materia orgánico debe agregarse gradualmente junto con el grupo inicial delombrices, sin cubrirlas. Esto recién se puede hacer cuando las lombrices estén aclimatadas y se puedan desplazar por una buena parte del cajón.
Durante el proceso de cría, debe realizarse un riego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cria De Lombrices Maduracion Del Estiercol
  • PREPARACION PARA LA CRIA DE CANARIOS
  • Manual implementacion lecho domiciliario de lombrices
  • Cria de lombrices (lombricultura)
  • Distintas Opciones De Camas O Lechos Para La Producción De Lombrices
  • Descongelacion, preparacion yogur, actividad del agua, leche en polvo
  • Las Lombrices
  • Lombrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS