Cria de pollos

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Resumen
Este proyecto desarrollado en el departamento de Tafí Viejo, localidad de Los Nogales ya que tiene condiciones climáticas que favorecen a la producción. En este trabajo desarrollamos los cuidados, requerimientos, climas, instalaciones, etc.; los diferentes factores que necesita este animal para poder desarrollarse y producir lo esperado para así obtener las ganancias necesarias paraluego poder cubrir los gastos y tener una buena ganancia.
Objetivo
Nuestro objetivo obtener todo un planteo productivo para abastecer una incubadora con 500 huevos con galladura por día. En este trabajo contemplara la rentabilidad del proceso productivo, las técnicas de manejo, control, sanidad etc. Se buscara principalmente obtener el mayor número de huevos vendibles.
Ubicación:Nuestraproducción se desarrollara en la localidad de “Los Nogales”, ubicada al noroeste de la ciudad capital en el departamento de Tafí Viejo. Limita al Sur con Tafí Viejo, al este con Burruyacú, al este con la comuna La Esperanza, al sur con la comuna El Cadillal. El clima se encuentra en la subregión de la llanura Chaco Pampeana, subhúmeda. El mesoclima se gradúa de seco subhúmedo –cálido (Este), y subhúmedohúmedo cálido (Oeste). Las precipitaciones son, la media anual es de 750 a 1000mm.La temperatura mínima 16ºC, la media 19ºC y la máxima 36ºC.Las heladas van de junio a agosto con frecuencia de 12 heladas anuales.
Instalaciones: La crianza la vamos a realizar sobre cama, disponiendo de viruta de madera de pino ya que tiene un poder de absorción ideal, no es polvoriento, buen aislante,tratamos de evitar fundamentalmente frialdad, dureza y humedad. El tamaño de las partículas va a ser inferior a 0,2cm. La colocación de la cama va a ser de un espesor no menos de 10cm para prevenir el apelmazamiento de la misma. Lo hacemos en un sistema intensivo, con un terreno no muy arcilloso, colocamos arboles con hojas caducas para la protección de los vientos fuera del galpón a los costados.Tiene una orientación hacia el NOR- Oeste para recibir buena exposición del sol. Esta va a tener una dimensión de 10 metros de ancho por 30 metros de largo (300m2) para obtener una buena ventilación y luz natural. El terreno está sobre elevado en el nivel del suelo con una pequeña pendiente, buen drenaje electricidad y fuente de agua potable. El piso va a ser de cemento con una buena pendiente parapermitir la limpieza y desinfección. Las paredes son las frontales son de ladrillo. La altura entre el piso y la cumbrera es de 4m. Es importantísimo que el techo tenga una ventilación cenital para eso colocamos un techo de doble agua, produciendo convección del aire en el galpón. Colocamos una cortina de lona plastillera o de bolsas de alimento para evitar que en días lluviosos y ventosos penetrenen el interior, ya sea viento frio o caliente según el clima y agua por las lluvias que puede afectar el estado de la gallina. La altura no debe ser excesiva, por el ambiente que se hace más frío en invierno y difícil de ventilar. Es de 4m. En comederos son en forma de tolva de plástico colgantes de llenado manual dependiendo la altura en función a la edad sobre el suelo. Con respecto a lacantidad que utilizaremos será calculando que cada 25 aves se usa un comedero por eso utilizamos 24 comederos. Los bebederos vamos a utilizarlos de funcionamiento automático, al igual que los comederos también utilizaremos unos cada 25 aves, utilizando también 24 bebederos. El agua la obtenemos mediante un tanque de agua situado en el campo.Dentro del galpón tendremos 600 gallinas, ya que nuestro objetivo es obtener 500 huevos por día ya que solo es seguro que un 82% del total ponga los huevos diarios y así obtener los necesarios. Ya que nuestra producción está destinada a abastecer a una incubadora, debemos realizar galladura, para eso calculamos que cada 10 gallinas necesitamos un gallo, es decir que en total tendremos 60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cria de pollo
  • Cria De Pollos
  • Cria De Pollos
  • La Cria De Pollos
  • Cria de pollos
  • cria de pollo
  • Cria De Pollos De Engorde
  • Proyecto De Cria De Enegorda De Pollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS