Cria Y Comercilizaicon De Cinchillas

Páginas: 14 (3309 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
ACTUALIDAD DEL NEGOCIO DEL ÑANDÚ


BS. AS. ARG. – URUGUAY



MARZO 2004



TALLER SOBRE CRIA DEL ÑANDÚ - ZARATE (Prov. de Bs. As.)

“CRIADERO EXPERIMENTAL RHEAPAMPA”.


El criadero se encuentra en su segundo año de vida con dos posturas de experiencia.


- INCUBACIÓN

El criadero cuenta con una sala de incubación amplia y limpia, con un sistema de aireacondicionado para mantener la sala a una temperatura estable y secar el ambiente debido a la alta humedad de la zona. La sala debe ser ventilada para proveer de oxigeno a las incubadoras, factor muy importante. Cuentan con una pistola láser que mide la temperatura donde marca el láser y así controlar la uniformidad de la misma en las incubadoras. Poseen una tasa de eclosión del 60 al 77 % de efectividad.La tasa varía según el tipo de incubadora, poseen dos modelos diferentes, pero ambos cuentan con el mismo sistema de volteo por bandejas donde se deposita el huevo horizontalmente (no por sistema de rodillos como las incubadoras Yonar).

- POSTURA

La postura se realiza con solo 1 trío de reproductores y con recolección de huevos del campo. En la última postura los huevos recolectados delcampo fueron en su mayoría inviables y con bastantes problemas. Comienza desde el mes de Septiembre hasta fines de Enero. No se los identifica a los animales. Cuentan con el servicio de incubación para terceros. Se estima que con las mejores condiciones de manejo se pueden esperar “10 animales para faena por hembra por año”.

- ALIMENTACIÓN

La alimentación consiste a base de alimentobalanceado para aves en todas las etapas de cría (No especifico para Ñandú). Y cuentan con pastura natural de alfalfa y achicoria. Adicionalmente a los charitos se les proporciona Vitaminas en el agua. Se les proporcionó en una época Lechuga, lo que les produjo un efecto negativo en los animales, con serios problemas de diarrea.

- CORRALES

El establecimiento cuenta con dos corrales para loscharitos de 40 m. x 8 m. con un sector techado y con un sistema de electricidad para depredadores en su perímetro. En los corrales de charitos se colocan aprox. 40 charos en c/u hasta los tres meses donde son trasladados a corrales para adultos. También un pequeño corral de 2 m x 2 m para los charitos recién nacidos. Posee junto a estos corrales de charitos un pequeño galpón con subdivisiones decemento y una lámpara de luz infrarroja en cada una para proporcionar calor a la noche a los charitos.
Para los adultos cuentan con una hectárea dividida en cuatro donde se encuentran los animales, aproximadamente unos 80 juveniles por 2500 m2. Cada sector tiene un pequeño techado para sombra.


- ACTUALIDAD COMERCIAL Y ECONOMICA EN ARGENTINA.

- FAENAS

Se estiman realizar dos faenas“experimentales” (lo único que está permitido hoy en día) en la Prov. de Entre Ríos, una en un frigorífico en la ciudad de La Paz y otra en Concordia. La misma es de aproximadamente 200 animales en total.
Otro frigorífico que realizó faenas experimentales fue en Río Cuarto, pero en la actualidad no tiene intenciones de proyectarse a este tipo de animales.
En Argentina no existe ningún frigoríficoautorizado para faenas de ñandú ni con las instalaciones necesarias para el mismo. Sólo se permiten faenas experimentales.
Una de las principales desventajas en nuestro país son las largas distancias que existen entre diferentes criaderos y los muy pocos frigoríficos que podrían habilitarse para faenas de ñandú. Junto con la gran dificultad de trasladar los animales hasta el lugar de faena,debido a su alta mortandad por el estrés del viaje. Para poder exportar a Europa se necesita contar con todo el sistema de TRAZABILIDAD de los animales desde que nacen hasta la faena, este requisito no fue necesario para exportar desde Uruguay a Brasil.

- PRECIOS Y DEMANDAS.

El precio de la CARNE para el mercado en Argentina se estima que podría encontrarse alrededor de los U$S 8.- el KILO de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cri cri
  • Cri Cri
  • cri cri
  • cri cri
  • cri cri
  • Cri cri
  • Las criadas
  • Cries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS