Cria y engorda de borregos

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
COMPOSICION
La palabra hormona, se empezó a usar en 1905. Viene de un vocablo griego que significa “estimular” y recibieron este nombre las sustancias producidas por las glándulas, porque se creíaque ésa era su única función. Pero ahora, gracias a los avances de las ciencias se ha podido comprobar que también pueden inhibir es decir bloquear, procesos del organismo.
Las hormonas según sucomposición química se clasifican en:

Lipídicas: compuesta por lípidos como por ejemplo los esteroides.

Proteínicas: como por ejemplo la insulina.

Peptídicas: con menos de 100 aminoácidos como latiroxina.

Proteolipídicas: compuestas por la unión de proteínas y lípidos asociados
COMPOSICIÓN QUÍMICA de las HORMONAS: Las HORMONAS son sustancias en su gran mayoría formada por PROTEÍNAS. Entreellas:
- La ADRENALINA, también llamada epinefrina, es una hormona vasoactiva secretada en situaciones de alerta por las glándulas suprarrenales. Es una monoamina catecolamina, simpaticomiméticaderivada de los aminoácidos fenilalanina y tirosina. Pertenece al grupo de las catecolaminas, sustancias que tienen un grupo catecol y un radical amino y que son sintetizadas a partir del aminoácidotirosina. Las catecolaminas actúan, en general, sobre el sistema nervioso simpático provocando diferentes efectos, principalmente, a través de la acción sobre receptores de membrana en los músculos defibra lisa. La adrenalina natural es el esteroisómero (R)-(-)-L-adrenalina.
- La NORADRENALINA (norepinefrina actúa como la noradrenalina, pero es sintética) es un neurotransmisor de catecolamina de lamisma familia que la dopamina y cuya fórmula estructural es C8H11NO3.
- La DOPAMINA: (C6H3(OH)2-CH2-CH2-NH2) es una hormona y neurotransmisor producido en una amplia variedad de animales, incluyendotanto vertebrados como invertebrados. Según su estructura química, la dopamina es una fenetilamina, una catecolamina que cumple funciones de neurotransmisor en el sistema nervioso central.
- La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulario para plan de negocio de cría y engorda de borregos
  • CRIA Y ENGORDA DE BORREGO
  • PROYECTO CRIA Y ENGORDA DE BORREGOS
  • Cria de borregos
  • Engorda de borregos
  • Cria y engorda
  • Cria y Engorda
  • Engorda Borregos Pelibuey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS