cria y engorda de ganado porcino

Páginas: 37 (9091 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
ÍNDICE
I. INTRODUCCIÓN
II. JUSTIFICACIÓN
III. OBJETIVOS Y METAS
a) OBJETIVO GENERAL
b) OBJETIVO ESPECIFICO
IV. METAS
V. ANÁLISIS Y DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y PREVENCIONES SIN EL PROYECTO
VI. IDEA DEL PROYECTO
VII. ASPECTOS ORGANIZATIVOS
VIII. TIPO DE CONSTITUCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
IX. PRINCIPIOS BÁSICOS DE OPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
X. CONSEJO DIRECTIVO
XI. RELACIÓN DESOCIOS
XII. INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS
XIII. DESCRIPCIÓN DE ESTRATEGIAS QUE SE ADOPTARAN PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN A LA CADENA PRODUCTIVA Y COMERCIAL
XIV. ANÁLISIS DE MERCADO
XV. ANÁLISIS DE COMPETITIVIDAD
XVI. INGENIERÍA DEL PROYECTO
XVII. LOCALIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN ESPECIFICA DEL SITIO DEL PROYECTO
XVIII. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO
XIX. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO
XX.CALENDARIO DE ACTIVIDADES
XXI. CUADRO DE INVERSIÓN DE PROPUESTA
XXII. CUADRO DE INVERSIÓN DE MANO DE OBRA
XXIII. ANEXOS







1.- RESUMEN EJECUTIVO



NOMBRE DEL PROYECTOS:
CRIA Y ENGORDA DE GANADO PORCINO



NOMBRE DEL GRUPO:
JÓVENES EMPRENDEDORES



ORGANIZACIÓN:
GRUPO DE TRABAJOLOCALIZACIÓN:
CHICONTEPEC DE TEJEDA VERACRUZ






I.- INTRODUCCIÓN
La carne de cerdos es la mayor producción y consumo a nivel mundial. En los países en vías de desarrollo, el 42% de la carne que se produce corresponde a la especie porcina. No obstante, la producción de carne, tanto de cerdo como de otras especies, es mucho mayor en los paísesdesarrollados que en los países en desarrollo. Existen diversas razones detrás de la menor productividad de la porcicultura en estos últimos países, pero destacan la poca preparación y disposición de los productores para organizar.

La grave crisis por la que atraviesan algunas poblaciones que basan su economía en un solo cultivo, como es el caso de la comunidad de Chicontepec de Tejeda,Veracruz, donde su principal fuente generadora de recursos económicos ha sido durante muchos años los cultivos de maíz y frijol. Las bajas producciones de este producto, la caída en los precios del mismo y la falta de apoyos gubernamentales para minimizar los efectos negativos de esta situación ha orillado a que parte de la población masculina se vea en la necesidad de migrar hacia otras partes de larepública o incluso a cruzar la frontera norte del país.

Esta situación ha llevado a la gran mayoría de los jóvenes rurales a involucrarse directamente en actividades productivas agropecuarias como es el caso de la explotación de cerdos, las cuales carecen de asesoría técnica profesional, a pesar de ello generan una pequeña fuente de ingresos para sus familias, aprovechándolos parasolventar parcialmente algunos de los agstos familiares.

A partir de este contexto se tiene la necesidad de crear microempresas pecuarias productivas, como es el caso de la obtención y venta de lechones, basadas en el trabajo de grupo, lo anterior con la participación conjunta de Instituciones del Sector Agropecuario y Desarrollo Social.

Asimismo el aumento en la demanda de alimentospor el acelerado crecimiento demográfico la cual en algunos momentos llega a ser mucho mayor que la oferta en el mercado; obliga a buscar de forma inmediata el aumento en la producción de proteína de origen animal.


II.- JUSTIFICACION
La realización del presente proyecto solucionara gradualmente algunos de los problemas de la falta de trabajo y por consiguiente la mínima captación deingresos, en los cuales se han visto involucrados la personas de esta comunidad las cuales son el sostén del núcleo de la familia.

Por otro lado, con el presente trabajo se asentaran las bases para que otras mujeres en igual situación de responsabilidad familiar puedan crear su propia microempresa pecuaria teniendo en primer lugar el beneficio familiar y en segundo el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cría Y Engorda De Ganado Bivino
  • cria y engorda de ganado caprino. ensayo
  • cria y engorda de ganado caprino
  • Cría y engorda de ganado ovino
  • Cría y engorda de ganado caprino
  • Cria De Ganado Porcino
  • Cria de ganado porcino
  • Cria y engorda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS