Cria Y Reproducción Del Canario

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Esta sección es un pequeño manual para aquellos aficionados que se inician en el mundo de la canaricultura.
Para empezar con la cría del canario, es necesario disponer de un lugar apropiado para lacolocación de la jaula de cría. El lugar más indicado es áquel que se encuentre en un lugar cobijado para los canarios, donde no haya mucho ir y venir de personas, que molesten demasiado a losprogenitores.
La jaula será limpiada a conciencia y fumigada con productos fungicidas, si no queremos problemas más tarde. Todos, absolutamente todos los utensilios que vayamos a utilizar para la críadeberán estar limpios. Lo imprescindible son los comederos y bebederos, y por supuesto el nido. Con respecto al nido, hay varios a elegir, como pueden ser los cubiertos o sin cubierta; los materiales delnidal en sí mismo, son muy variados, yendo desde el que está fabricado en cuerda de pita hasta los de plástico. Como recomendación para los que empiezan, sugiero los que están realizados con plásticos yque ya vienen recubiertos con los elementos adecuados que proporcionan calor.
Una vez seleccionado el lugar de la jaula y preparado los utensilios, procedermos a elegir a los canarios procreadores.Cuando se empieza esta afición, normalmente no se disponen de muchos ejemplares para criar, por lo que no es necesario realizar ninguna selección para conseguir unos resultados deseados, comoconseguir un color determinado...
Los canarios elegidos deberán estar sanos y que no presenten ninguna discapacidad.
Cuando estamos listos para comenzar, lo primero que hacemos es introducir el macho en lajaula, para que se acostumbre a ella y la reconozca como territorio suyo (los canarios como la mayoría de las aves son territoriales, y una forma de marcar el territorio es cantar). Dos o tres díasdespués se introduce a la hembra en la jaula de cría. Inmediatamente después el canario macho comenzará a cortejar a la hembra, cantando desenfrenadamente y persiguiéndola.
Es importante vigilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cria canarios
  • Cria De Canarios
  • PREPARACION PARA LA CRIA DE CANARIOS
  • Criar roedores de fácil reproducción
  • Reproducción y cría de Bailarinas
  • reproduccion, cortejo y cuidado de las crias
  • Cria Canario
  • La Cria De Canarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS