Criaderos de tilapia. proyecto feria cientifica.

Páginas: 14 (3465 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
INTRODUCCION

En el quehacer cotidiano del ser humano siempre se está intentando lograr la satisfacción de necesidades básicas entre las se encuentran la alimentación, vestido, protección, entre otras; para ello es indispensable la generación de ingresos económicos para poder cumplir con las diferentes metas personales que se tengan.
El siguiente trabajo corresponde a la descripción de untema: “Criaderos de tilapia en Costa Rica” Actividad pionera en zonas rurales de nuestro país, fundamentalmente, donde se estimulo a las familias de estos sectores en la producción de tilapias, no solo por su alto contenido proteico, sino como medio para generar ingresos económicos, tendientes a mejorar la calidad de vida de estas personas.
La elección de este tema se hizo con el fin de conocer mássobre los criaderos de Tilapias y su función; además de darle al lector una información general sobre esta actividad.
Sabemos que por medio de un criadero se pueden obtener muchos beneficios y así podemos adquirir un mayor conocimiento del tema.

RESUMEN

La tilapia vive en agua a temperaturas inferiores a 30*. Su alimentación es plancton y restos de otros animales. Su producciónayuda en el campo comercial y alimentación de las familias a nivel nacional.
Actualmente se produce en varios lugares del país de clima caliente, por ejemplo: Siquirres, Matina, limón, Turrialba y otros.
Su gran importancia se debe al alto valor alimenticio que posee, lo que la convierte en una rica fuente de proteína animal para consumo humano; es una nueva alternativa para comerpescado.
La preparación de la tilapia es similar a los demás pescados, se puede cocinar entera o fileteada, agregando salsas de tomate natural o blanca, algunas personas la utilizan incluso en ceviches, o al horno envuelta en hojas de plátano o en papel aluminio.

CAPÍTULO I – GENERALIDADES

1. Antecedentes.
1. Acuicultura en el mundo.
Este sistema de producción de alimento,ha aumentado considerablemente a nivel mundial en los últimos años, y la demanda de su cultivo continúa creciendo, de modo que cada vez es más frecuente encontrar este tipo de cultivo.
La tilapia está ocupando los primeros lugares en la producción de acuicultura; ya que su carne es una alternativa de proteína sana y barata; esto debido a que su rendimiento, reproducción y crecimiento es mayoren comparación con otras especies.
A nivel Latinoamericano, Costa Rica es uno de los mayores productores de este producto.
2. Acuicultura en Costa Rica.
Al igual que en otros países de Latinoamérica, en Costa rica la acuicultura se orientó más para las zonas rurales, específicamente con la producción de la tilapia, ya que se pensaba en una forma barata de obtener proteínas y losbeneficios de su carne, al mismo tiempo que se fortalecía la economía de estas áreas. De este modo se inicio su producción en el año 1963 por iniciativa del ministerio de Agricultura y Ganadería.
Los primeros esfuerzos se centraron en darles capacitación a las personas y proporcionarles los materiales básicos y financiamiento a las familias que participaron en estas actividades.
Inicialmente,para el año 1963 se contaba solamente con la producción de dos especies de tilapias, sin embargo, gracias a los esfuerzos de varias instituciones la variedad de especies incrementa, aumentando así la variedad de producción y la distribución geográfica de este tipo de producción.
3. Tilapia: distribución.
Estos peces habitan en aguas dulces y saladas, de África, el Medio Oriente, las zonascosteras de la India, América Central del Sur y el Caribe. Sin embargo las verdaderas tilapias, son solo nativas de África y el Medio Oriente.
En este momento debido a su introducción por el ser humano, están presentes en la zona tropical y subtropical de todo el mundo, incluyendo Asia y Oceanía.

2. Objetivos
1. General
Analizar los componentes de los Criaderos de Tilapia en Costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de feria cientifica
  • Proyecto de feria cientifica hecho
  • Proyecto Feria Cientifica Escolar
  • Proyecto feria cientifica
  • Proyecto Feria Cientifica
  • Proyecto feria cientifica
  • Proyecto De Feria Cientifica
  • Proyecto feria cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS