Criando Niños Y Niñas Felices

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Vilma R. Gerardo Weisz, Mg Ed

Criar niños felices: Una Vocación… un Reto!!

En la labor como padres cumplimos muchos roles donde tocamos diferentes aspectos de la vida de nuestros hijos e hijas.Somos en ratos amigos, otras arbitro de juegos o discusiones, tutores de tareas, educadores de diferentes contenidos, medico de diversas enfermedades físicas y del alma, confesores en sus travesurase ingenieros de sus proyectos de vida. En cada momento donamos de nuestro ser, compartimos VIDA!!!

De esta manera, si lo pensamos bien: Cual es el fin de nuestra labor como padres? Acompañar anuestros hijos e hijas a descubrir el sentido de su vida, a través de experiencias en el núcleo familiar y en su entorno social! … Esta definición se puede definir en dos palabras: NIÑOS-AS FELICES!!Así dice G. Necker: “¿Qué es la felicidad sino el desarrollo de nuestras facultades?” . Como padres y madres, tutores, tíos, tías, abuelos y abuelas… la mayor alegría es que nuestros niños y niñasdesarrollaren desde pequeños sus habilidades, las cuales se descubren por medio de la exploración y la participación de diversas actividades, tales como juegos individuales y grupales, actividadesmusicales, deportivas y culturales; exploración de la naturaleza, así como formar parte de grupos juveniles de formación humana y de servicio a la comunidad como los Scouts, clubes, escuelas de arte,Movimientos Cristianos y de servicio social o voluntariado.

Pero… donde aprenden nuestros niños y niñas el interés por cultivar sus facultades: EN NUESTRAS CASAS Y CON NUESTRO EJEMPLO!!! Los adultos queacompañamos sus vidas somos el mejor ESPEJO para nuestros pequeños seres humanos que aprenderán del mundo por medio de nuestras actividades y preferencias. Si somos altruistas los niños aprenden aservir, si somos generosos los niños aprenden a dar, si somos caritativos los niños aprenden a Amar!! Este amor fundamentara sus acciones y promoverá el desarrollo de facultades en la crianza de niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Prácticas Para Criar Niños Equilibrados Y Felices
  • no cries niñas manipuladoras
  • Criar a un niño de forma ecologica
  • COMO CRIAS A UN NIÑO ÍNDIGO
  • LO QUE HACE FELICES A LOS NIÑOS
  • Clara, la niña que recupero la felicidad
  • Como criar ninos con sindrome de down
  • Como Criar a Niños Seguros De Si Mismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS