Crianza de aves con bacterias beneficas

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Producción amigable con el medio ambiente de carne de ave limpia y sana con prebióticos.

Elaborado por: Biólogo Morán Santos José Samuel Técnico en Desarrollo Humano para el Consejo dedesarrollo del Pueblo Montubio de la Costa y zona subtropical. CODEPMOC.
Universidad Estatal de Guayaquil Ecuador facultad de Ciencias Naturales Escuela de Biología titulo de Biólogo.

El presente trabajofue desarrollado en Ecuador provincia de El Oro, cantón Huaquillas durante los meses de septiembre a noviembre del año 2010. y fue auspiciado por El Consejo de Desarrollo del Pueblo Montubio de laCosta y zona Subtropical CODEPMOC que es una secretaria adjunta a la presidencia de la republica de El Ecuador.

El trabajo fue básicamente reproducir bacterias benéficas extraídas y cultivadas de losgalpones de crianza para su aplicación posterior en las granjas de producción de pollos broiler de engorde con el fin de mejorar la respuesta inmunológica de los animales y la sanidad de su entorno.Conclusiones.
Del trabajo realizado se desprenden los siguientes datos:
Las aves inoculadas con el prebiótico presentaron un mejor estado de salud en comparación con los animales de granjas de lazona con un tratamiento tradicional ya que la incidencia de las enfermedades típicas fue muy baja debido a los beneficios causados por la acidificación del tracto digestivo, que presento una acidezcon un PH de 5 en promedio.
La conversión alimenticia no se vio afectada, sin embargo no hubo retrasos en el tiempo de crianza a pesar de que se sustituyó el 25 % de la dieta con maíz producido porotras asociaciones pertenecientes al pueblo Montubio de la zona, que se dedican a este rubro de producción. Y que son parte del pueblo Montubio organizado de la costa Ecuatoriana, Los valoresorganolépticos y texturales se vieron potencializados y se estableció una diferencia sustancial entre un ave de granja con sistema tradicional y un ave producida con prebióticos.
El efecto de los inóculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias beneficas
  • Las Bacterias Beneficas
  • crianza de aves
  • Crianza de aves
  • Crianza De Insectos Benéficos
  • bacterias beneficas para el hombre
  • Bacterias benéficas para el cuerpo humano
  • Bacterias beneficas para el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS