Crianza de cuy
RICO CUY
1.-VISION:
Ser la primera productora con tecnología de punta que conserve y mejore sus virtudes productivas en instalaciones que cumplan los estándares de calidad.
2.- MISION:
Somos una empresa productora de cuy diferenciado que cubren el mercado de reproductores de la crianza casera y sus productos de carne que son requeridos para el mercado deexportación.
3.- FODA
FORTALEZA
Producto de calidad
Contar con un grupo de emprendedores, capaces y con gran desempeño e interés para poner en marcha su iniciativa empresarial.
Rápida reproducción de tales roedores.
Múltiples formas de crianza
Marketing adecuado y oportuno
OPORTUNIDAD
Puno zona fronteriza
La explotación del cuy en comparación a la de otras especies, serealiza con bajas inversiones, utilizando espacios reducidos de tierra. Lo cual sumado a la demanda del producto permite desarrollar una actividad económicamente rentable.
La construcción de la carretera transoceánica.
La mayoría de los productores regionales relegan la explotación del cuy a una actividad secundaria, sin darle una visión empresarial real
DEBILIDADES
No existe un proceso deplanificación en el consumo de la carne cuy es una fuente nutricional de gran importancia que contribuye a mejorar la calidad de las personas
Las enfermedades, no es conveniente que los cuyes obtengan enfermedades ya que disminuye la producción
AMENAZAS
Intermediarios que se aprovechan frecuentemente de las necesidades de los campesinos por obtener ingresos en forma rápida, es decirprovocan que algunos de nuestros socios les vendan parte de esas producción
Las enfermedades
4.- ESTRATEGIAS FODA
4.1.- FO (fortalezas con oportunidades)
Puno goza de oportunidades como son: la carretera interoceánica el proyecto “mantenimiento, rehabilitación y el mejoramiento de la interconexión vial inambari – puerto marítimo del sur tamo”: puerto matarani- Azángaro puno puerto hilo-juliaca, rehabilitación y mejoramiento del sector: puente gallatini- humajalso, que atraviesa los departamentos de puno, Arequipa Moquegua y una política de desarrollo exportador. Para cumplir los estándares de calidad realizara mediante la capacitación de todas las personas involucradas en el proceso de satisfacción al cliente, serán educados en el concepto de calidad, así como, en la forma enque estos deben ser aplicados de acuerdo a la realidad de la empresa.
El cuy es un animal altamente productivo, de fácil adaptabilidad al medio en que se alimenta que son de pastos, residuos de cosecha y cocina lo cual permite aminorar el impacto ambiental por lo cual la exportación de cuy en comparación a la de otras especies se realiza con bajas inversiones como utilizaremos espaciosreducidos de tierra para el inicio de actividades. Lo cual sumado a la demanda del producto permite desarrollar una actividad económica rentable.
4.2.-ESTRATEGIAS DO (debilidades y oportunidades)
El principal obstáculo es la falta de información y en consecuencia de interés de las personas. Es aquí donde realizaremos convenios con las instituciones en su papel de gentes académicos estasinstituciones mediante programas de acompañamiento y asesoramiento contribuirán a la concientización de impulsar proyectos junto con las alcaldías municipales. Donde se dará a conocer que tener una sola fronteriza posibilita para el intercambio comercial con Bolivia,(país con costumbres gastronómica) similares a las del departamento de puno.
4.3.- ESTRATEGIAS FA (fortalezas para enfrentar amenazas)Para combatir los intermediarios buscaremos el resbalado de instituciones, que atreves de certificados que nos otorguen, garanticen, y den fe de la calidad de nuestros productos y servicios. Para brindar productos de calidad.
El control de las enfermedades es uno de los mayores problemas para el criador, por que desconoce las causas que se ocasionan en la producción, como prevenirlas y...
Regístrate para leer el documento completo.