Crianza De Cuy

Páginas: 22 (5323 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
FACULTAD DE INGENIERÍA ECONÓMICA
Escuela Profesional: Ingeniería Económica









CURSO: FORMULACION PROYECTOS DE INVERSION

PRESENTADO POR: Hancco Quispe Beatriz


DOCENTE: Ing. Eco. Faustino Flores Lujano
SEMESTRE: VII















ASPECTOS GENERALES












I. ASPECTOS GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO:

“CRIANZA YCOMERCIALIZACION DE CUYES EN LA COMUNIDAD DE PATABAMBA DEL DISTRITO DE ORURILLO PROVINCIA DE MELGAR”
PERIODO: 2013 – 2020

1.2 UBICACIÓN
Departamento /Región: Puno
Provincia: Melgar
Distrito: Orurillo
Localidad: Comunidad Patabamba
Nombre: Patabamba
Región Natural: Sierra - ámbito rural

1.3 CODIGO:

Este proyecto se encuentra en el grupo de Cría de otros animales; elaboración deproductos animales n.c.p. que está en el código 0122 de las partidas del CIIU.

1.4 UNIDAD FORMULADORA:
NOMBRE: Ing. Econ. Beatriz Hancco Quispe
1.5 UNIDAD EJECUTORA:

NOMBRE: Ing. Econ. Beatriz Hancco Quispe








1.6 PARTICIPACION DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS Y DE LOS BENEFICIADOS
De acuerdo al proyecto “CRIANZA Y COMERCIALIZACION DE CUYES EN LA COMUNIDAD DE PATABAMBA DELDISTRITO DE ORURILLO PROVINCIA DE MELGAR”en un periodo de 2013 – 2020, existen las siguientes entidades involucradas:
- ENTIDADES DEL SECTOR PRIVADO:
COMUNIDAD:
La población en general a través de la asambleas ordinaria y representados por el comité de la junta directiva, expresan la necesidad de obtener un medio para obtener sus beneficios económicos por medio de la crianza de cuyes aportandocon 10% del costo, así mismo de llevar de manera eficiente la operación y mantenimiento del proyecto en dicha comunidad. Ya que será un medio para obtener un beneficio económico.

ENTIDADES FINANCIERAS PRIVADAS:
La cual realiza el apoyo económico mediante préstamos a zonas de extrema pobreza a fin de desarrollar actividades productivas que les genere mayores ingresos

- ENTIDADES DEL SECTORPUBLICO:
MUNICIPIO:
Ya que existe escaso asesoramiento técnico existente para Crianza de animales menores y mejoramiento genético. Por tal motivo solicitan a la municipalidad dentro del presupuesto participativo la construcción de galpones de cuyes, para realizar la crianza productiva de cuyes y su comercialización.
GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO:

Constituye el órgano encargado de ejercerlas funciones regionales en los sectores: industria, comercio, turismo, artesanía, pesquería, minería, energía e hidrocarburos y agricultura. Las funciones principales que cumple son las siguientes:
 Formular normas, regular, supervisar y evaluar la calidad de los servicios públicos orientados en materia de sus competencias sectoriales.
 Promover la inversión pública y privada y lograr quelas personas jurídicas y naturales asuman y desarrollen proyectos económicos- productivos de generación de empleo.
 Facilitar los procesos orientados a la exportación de productos regionales para los mercados internos y externos.

 Generar las condiciones estratégicas para fortalecer las capacidades económicas y productivas en el ámbito de la región.

DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA PUNOA través del INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGRARIA (INIA), Tiene la función de proponer las políticas e instrumentos que faciliten a los productores agropecuarios; organizados en el desarrollo de cadenas productivas, basado en el incremento sostenido de la rentabilidad.
Diseñar e implementar políticas relacionadas a la actividad agropecuaria, promoviendo la implementación de infraestructuraproductiva, paragarantizar la sostenibilidad de la soberanía y seguridad alimentaria, mediante la revaloración de productos alto andinos plataforma de servicios integrados, tendiente a lograr la rentabilidad agraria y `pecuaria. Así dar capacitación sobre laProducción de cuyes, con el objetivo de promover el uso adecuado de tecnologías en las diferentes etapas productivas de esta especie nativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crianza de cuyes
  • Crianza de cuy
  • La Crianza De Cuyes
  • Crianza De Cuy
  • CRIANZA DE CUY
  • Crianza de cuyes
  • Crianza de cuyes
  • Crianza De Cuyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS