Crianza De Insectos Benéficos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
INSECTOS BENÉFICOS

OLIVAREROS COMIENZAN CRIANZA DE CRISOPAS
PARA COMBATIR PLAGAS QUE ATACAN AL OLIVO

Proyecto fitosanitario del GRT busca mejorar la productividad, disminuir el uso deinsecticidas e incrementar la agro exportación

La crianza de controladores biológicos para prevenir y/o combatir plagas y enfermedades que atacan a ciertos cultivos, es una práctica que es muy utilizadaen otros países, reduciendo así el uso de insecticidas que a la larga perjudican el producto cultivado, el suelo y el medio ambiente. El proyecto “Fortalecimiento de las capacidades fitosanitarias enlos cultivos agro exportables de las provincias de Tacna” es impulsado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), dirigido a los hombres de campo, que se dedican al cultivo del olivo, concentrados en elsector de Magollo, los centros poblados de La Yarada, Los Palos, y los distritos de Inclán y Sama.

Se denomina controladores biológicos a la crianza de insectos benéficos como son: el orius,trichogramma, clitostethus y chrysoperla, estos dos últimos de uso exclusivo para combatir la mosca blanca, principal plaga que ataca al olivo. Para incentivar la crianza de estos controladores biológicos,el equipo técnico del proyecto fitosanitario ha venido capacitando a los agricultores, donde se les explicó la importancia de criar crisopas, agente natural que combate la temida mosca blanca,margaronia, el barrenillo, pulgones y otras, que dañan el desarrollo del olivo. Actualmente, los olivareros han tomado conciencia de los beneficios que ofrece las crisopas, por eso, con ayuda del personaltécnico del proyecto fitosanitario, han elaborado pequeños laboratorios para criar las crisopas en sus predios. Y es que, estos pequeños animalitos existen de forma natural en los campos pero, debidoal uso indiscriminado de insecticidas y otros químicos, a la par que combaten las plagas y/o enfermedades también matan a los pequeños insectos benéficos.

PROCESO
El proceso se inicia con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Insectos Beneficos
  • Tríptico De Insectos Benéficos y Perjudiciales
  • Insectos Beneficos
  • Insectos Beneficos
  • Ciclo Benefico De Insectos
  • Crianza de aves con bacterias beneficas
  • Crianza
  • Los insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS