Crianza de porcino

Páginas: 41 (10052 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
TECNOLOGICO AGROPECUARIA TARATA
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y PECUARIAS
CARRERA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA
| |












PROYECTO DE PRODUCCIÓN DE AVES DE POSTURA PARA LA CARRERA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA Y MANEJO DE AVES POSTURAELBORADO POR: ALVARO SANCHEZ B.
KARINA ROJAS T.
JHENNY L. GUILLEN C.
ROXANA ZURITA Q.
JINMY SANDOVAL

2012
PROYECTO DE PRODUCCIÓN AVIAR
 


INDICE


RESUMEN
1. INTRODUCCIÓN
2.      CONCIDERACIONES GENERALES DEL PROYECTO.
2.1  RECURSOS NATURALES DISPONIBLES.3.      JUSTIFICACION DEL PROYECTO.
4.      OBJETIVOS.
      GENERAL.
      ESPECIFICO.
5.      DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
6.      METAS DEL PROYECTO.
7.      MERCADO.
OFERTA.
8.        ACTIVIDADES ESTRATEGICAS.
   8.1   ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
9.      PROCESO PRODUCTIVO.
10.     SANIDAD.
11. PROGRAMA DE MANEJODIARIO.
12.  INSTALACIONES.
13.  ALIMENTACIÓN.
14.  CAPACITACIÓN.
15.  INVERSION Y FINANCIAMIENTO.
15.1 ESTRUCTURA DE LA INVERSION Y FINANCIAMIENTO.
16.  INGRESOS.
17.  IMPACTOS AMBIENTALES.
18.  PRODUCTO ESPERADO.
19.  CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN  DELPROYECTO.
20. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA.












RESUMEN

El presenteProyecto tiene como finalidad incrementar la producción pecuaria y servir como material de prácticas e investigación en la formación académica a través de la enseñanza practica demostración a estudiantes del T. A. T.. Este proyecto productivo de aves de postura por tanto aporta una respuesta tecnológica y científica (en alimentación, sanidad y manejo de aves de postura), para el personal docente yestudiante, así como también, dar apoyo a los productores avícolas, sobre temas de manejo y sanidad avícola para que con las bases técnicas asimilados puedan incrementar la producción de aves de postura en el municipio de Tarata. La mencionada producción de aves comerciales en la actualidad esta en incremento en los últimos años.

Esta producción de aves de postura en galpones con o sin lascondiciones mínimas de bioseguridad en zonas aledañas y la zona de los valles de Cochabamba, actualmente existe réditos económicos bajos, debido a que en la zona existen pocos establecimientos avícolas, que tienen una adecuada asistencia técnica, en comparación a la avicultura del valle de Cochabamba. Por lo tanto la implementación de un modulo aviar con la crianza de aves de postura en galpón contoda las condiciones mínimas de bienestar de aves y normas de bioseguridad implementados en el T.A.T., con una inversión inicial de la infraestructura y equipamiento. Esta inversión a corto plazo se puede amortizar con los mismos ingresos de la producción realizada con la crianza adecuada de aves de postura en zonas del valle de Cochabamba, además respetando el uso adecuado de recursos naturales dela granja y recursos disponibles con respeto al medio ambiente, con el único fin de conservar el recurso suelo y respetar las normas ambientales, tratando de tener el módulo aviar como granja modelo para lo productores de la zona.

Entre las problemáticas a las que se enfrenta la producción de la sección de ganadería en el T.A.T., podemos mencionar: la falta de módulos de producción engeneral en este caso el módulo de producción de aves, como modelo para que estudiantes realicen las practicas correspondientes, sobre alimentación, mejoramiento genético, bienestar animal, tratamiento, control y profilaxis de las enfermedades presentes en las zonas del valle, la falta de un adecuado nivel técnico y tecnológico en la crianza de aves de la facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de crianza de porcinos
  • crianza y comercialixacion de porcinos
  • Crianza De Porcinos
  • Crianza porcina
  • Crianza De Porcinos
  • Crianza Porcina En El Perú
  • Fabrica De Alimentos Balanceados Crianza Porcina
  • Crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS