Crianza no sexista

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Reflexionar sobre tus limitaciones y prejuicios en relación a TUS ACTITUDES SEXISTAS. “No es malo reconocer que tenemos prejuicios sexistas, lo malo es no hacer nada portratar de resolverlos”
Vídeo de Comunidad Europea sobre esterotipos sexistas



Revisar las expectativas que se tienen hacia los/as hijos/as para que “el género” no las esténcondicionando o limitando.


Animar a los hijos e hijas a “ser lo que quieran ser” ( a nivel profesional , laboral,..)



Animar a que el niño y la niña explore todas susposibilidades de desarrollo personal y social a través del juego sin limitaciones por razones de género:



Guia_educacion_no_sexista.pdf


Desarrollar actitudesigualitarias en el tratamiento y la exigencia hacia los chicos y las chicas en relación a sus responsabilidades, colaboración en casa, tiempo de ocio, horario...





Valorar lasTAREAS DOMESTICAS y ser “justo” en el reparto de dicho trabajo (toda la familia participa, incluido el padre).



Tener mucho cuidado con el uso del lenguaje ya que estálleno de palabras que desvalorizan “sobre todo a la mujer”

Manual de_lenguaje_no_sexista .pdf


Ser críticos con el uso de chistes y refranes que recogen el sexismo y ladiscriminación.


Mostrarnos respetuosos “en todo momento” en la relación con las personas del otro sexo y evitar las expresiones prejuiciosas (“mujer tenía que ser”) y eltrato injusto (“tiene la casa como una pocilga”)


Expresarnos abiertamente críticos con los modelos machistas que se presentan en los medios de comunicación y en la publicidadExpresarnos abiertamente en contra de las expresiones de desvalorización, abuso y maltrato de un sexo hacia el otro (habitualmente de los hombres contra las mujeres).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crianza
  • Crianza
  • crianza
  • Crianza
  • la crianza
  • la crianza
  • Crianza
  • crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS