Crianza porcina

Páginas: 16 (3963 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Optimizando la gestión de crías en un mundo competitivo: Aspectos relevantes de las caracteristicas de las cerdas productivas y las “normales”
George Foxcroft, PhD; Jennifer Patterson, MS
Programa de
Programa de producción y desarrollo porcino, Centro de tencología y desarrollo porcino
Universidad de Alberta, Alberta, Canada, T6G 2P5

DNP: Dias no productivos
UDC: unidad de desarrollo delcerdo productivo
ESTRO: CELO

Introducción

Uno de los factores más críticos en el desempeño reproductivo de una granja porcina es el desarrollo y la gestión de las hembras mas productivas. La gran variación existe con respecto a la exitosa introducción y retención de alto valor en el reemplazo de las hembras en la granja (Culbertson, 2008) 0.1 Aproximadamente el 50% de las cerdas sonsacrificadas y reemplazadas cada año y destetan sólo de 30 a 40 lechones por su tiempo de vida. Además, cerca del 20% de sacrificios prematuros de las hembras de la granja se produce a paridad 0, el 65% de estos sacrificios son atribuidos a trastornos reproductivos (Lucia et al., 2000; PigChamp, 2006; Gill, 2007; Engblom et al ., 2008) 2,3,4,5. El desarrollo de las prácticas de gestión que producenhembras con un mayor rendimiento potencial en toda su vida es crucial para la eficiencia de los sistemas de producción convencionales. Incluso las pequeñas mejoras en la gestión de las hembras mas productivas pueden llevar a aumentos importantes en la eficiencia productiva de la granja.

Uno de los grandes fracasos de la industria de producción de carne de cerdo ha sido la incapacidad de aprovecharel potencial de la producción real de excelentes líneas de producción ya disponibles. El excelente rendimiento de por vida de las cerdas en la granja se puede lograr con la atención de una buena gestión. Sin embargo estos objetivos se pueden lograr a través del reconocimiento de las principales características fisiológicas de las líneas de producción contemporáneas. Por el control de la condicióndel cuerpo de la primera cría (sobre todo masa corporal en vez de grasa) y la selección de hembras para introducirlas en la granja sobre la base de su desempeño con su primera cría, los productores pueden maximizar ese primer desempeño de la cerda y mejorar el tiempo de vida de la misma en la granja. Segundo, A través del reconocimiento de que las cerdas comerciales de hoy en día tienen lacapacidad de tener excelente fertilidad si la gestión de las crías es correcta. Nuevas estrategias pueden ser desarrolladas para el reconocimiento de la biología del cerdo comercial actualmente en la producción.

Gestión en las hembras productivas

El desempeño del tiempo de vida de las hembras productivas: Los productores deben
Establecer metas elevadas para el rendimiento de las hembras. Con unsistema de alta calidad en las hembras disponibles para los sistemas de producción, los objetivos realistas de rendimiento deben ser > 86% tasa de parto (la mayor en la granja),> 12,5 + total de los nacimientos, >70% de las cerdas pariendo la tercera camada, y >50 lechones destetados por vida. (Sporke, 2006). El tiempo de vida productivo puede ser definido para los dos, la cerda y la granja(Holtkamp, 2007). Las medidas de longevidad en la cerda incluyen, el nacimiento, los días en el granja, el tiempo de vida de los cerdos nacidos o destetados y el porcentaje de productividad. A nivel de granja, la tasa de retiro, la tasa de sacrificio, la tasa de sustitución y la distribución de los partos son buenas medidas de la longevidad. La herencia de la longevidad es baja (Stalder, 2007) .8 Porlo tanto, el mejoramiento para la longevidad debe ser lograda por otros medios. Este documento se centrará en las prácticas de gestión que mejoran la longevidad.

Uno de los factores más críticos en la longevidad de las cerdas y el desempeño reproductivo de la granja es el desarrollo y la gestión de la hembra mas productiva (Foxcroft et al., 2006) 0.9 La introducción exitosa de la selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de crianza de porcinos
  • crianza y comercialixacion de porcinos
  • Crianza De Porcinos
  • Crianza de porcino
  • Crianza De Porcinos
  • Crianza Porcina En El Perú
  • Fabrica De Alimentos Balanceados Crianza Porcina
  • Crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS