Crianza y reproducción del faisán

Páginas: 33 (8121 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
CRIANZA Y REPRODUCCIÓN DEL FAISÁN

INTRODUCCION. El faisán es un ave de origen asiático, existiendo mas de 40 variedades. En la antigüedad esta ave fue difundida por los romanos no solamente en Italia, sino también en Franc ia, Inglaterra y demás países de su imperio. Fue introducido a Norteamérica, en el estado de Oregon en 1881 y desde allí fueron traídos los primeros ejemplares a nuestropaís. De todas las variedades existentes, el “Faisán de Collar (Phasianus torquatus) es la variedad más difundida en nuestro país en virtud a su buen desarrollo corporal, precocidad y rusticidad.. El macho tiene el cuerpo cubierto de plumas que varían del rojo al castaño, con manchas negras. El cuello posee plumas de color verde brillante y un anillo blanco que constituye su característicafundamental. La cabeza presenta un copete. El tórax es de color rojo sangre. La cola con muchas tonalidades de verde y el pecho y la espalda con un vistoso rayado o jaspeado. La hembra es de menor porte y presenta plumas de color marrón claro con el centro de marrón oscuro. Las patas de machos y hembras son de color gris. Esta especie se torna adulta al año de vida, siendo capaz de reproducirse. Ponealrededor de 40 huevos por año, con un periodo de incubación de 24 -25 días.

1

Faisán Mongol hembra 1 ORIGENES. BASE ANIMAL El faisan es originario de Asia menor , y precisamente en la colquida .El faisan es denominado COLQUIDUS. Origen del faisán :- faisán cólquido -faisán mongólico -faisán turcato -faisán formocano

1.1 Clasificación

2 Clase............................................AVES Subclase.......................................ORNITURAE Orden............................................GALLIFORMES Suborden.......................................ALETOROPODOS Familia...........................................PHASIANIDAE Genero...........................................PHASIANUS Especies..........................................PHASIANUS COLCHICUSRaza...............................................MONGOLICUS,COLCHICUS,TORCATUS,PRINCIPATUS

2.ESPECIES- ZONAS DE PRODUCCION Se podria hacer una clasificacion en dos grandes grupos,dependiendo del color de las plumas de la cola,teniendo en cuenta el lugar de origen Cola marrón rojiza:faisanes occidentales Cola verde :faisanes orientales Pero a la hora de seleccionar un grupo para producción industrial,sera mas interesanteel primer grupo:faisan comun y mongolico principalmente. Tanto en explotaciones como en especies cinegeticas es muy dificil encontrar ejemp lares con un absoluto estandar de pureza.como por ejemplo el faisan tenebroso,isabela y dorado.. 2 .1ESPECIES A diferencia de otras aves como la gallina, el faisán además de ser un ave para producción de carne también es muy cotizado como ornamental, por loque no es raro encontrar aves embalsamadas o cómo mascotas. En casi todas las especies de faisán, el más cotizado como ornamental es el macho, por la hermosura de su plumaje, el cual es muy colorido en algunas especies. Además, también es muy solicitado por clubes de caza deportiva. Algunas de las especies más cotizadas como ornamentales son algunas de las que muestro a continuación:

FaisánDorado (Chrisolophus pictus): Es uno de los más reconocidos por su hermoso plumaje y

3

diversas mutaciones de color. En Chile es una de las especies más cotizadas como ornamentales.

Faisán Lady (Chrisolophus amherstiae): Se caracteriza por su apariencia elegante y majestuosa

Además, posee una de las colas más largas, junto con el faisán venerado. Es considerado uno de los más

hermosos.Faisán Venerado (Syrmaticus reevesi): Se caracteriza por su enorme cola, su hermoso colorido y su agresividad.

4

Faisán Plateado (Lophura nycthemera): Es uno de los más cotizados por su hermosura. No es

raro verlo representado en obras de arte Chinos. Se caracteriza por un hermoso color blanco en contraste con el negro de su plumaje y el rojo de su cresta.

Faisán Mongol o De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faisan
  • crianza y reproduccion de pastor aleman
  • Reproducción Y Crianza De Hamster
  • Crianza
  • faisan vulgar
  • la crianza
  • la crianza
  • crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS