Criaturas cósmicas debajo del agua

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
8 de las criaturas bioluminiscentes más espectaculares del mundo: extrañas formas estéticamente sublimes que generan su propia luz para sobrevivir en las zonas abisales del mar

Como si debajo delagua fuerra arriba del cielo y galaxias, estrellas y bizarros y hermosos seres cósmicos poblaran el espacio donde la luz no llega, generando su propia luz y mostrando que la vida es luminosa si lonecesita. A diferencia de los contados animales sobre tierra que producen su propia luz, en las zonas abisales del océano se estima que cerca del 80% de los animales son bioluminiscentes: donde la luz esuna importante estrategia evolutiva para sobrevivir (una estrategia que tal vez podría aplicarse a todas las zonas de existencia).

La profunda luz submarina tiende a ser verde y azul, ya que estoscolores atraviesan mejor la distancia en estas condiciones. La bioluminiscencia sirve para atraer parejas o presas y confundir a los depredadores.

Muchos de estos animales viven a miles de metrosde profundidad en dimensiones que son casi totalmente desconocidas. Ahí la biodiversidad parece ir más allá y crear seres que son seguramente de lo más hermoso y extraño que podemos encontrar en esteplaneta, hasta el punto de que nos evocan la posibilidad de ser extarterrestres, configuraciones biogalácticas. A continuación 8 de los animales bioluminiscentes más asombrosos:

Este caracol marino(Hinea brasiliana) es todo lo más espectacular porque su radiante luz verde es magnificada por su concha. Llamado clusterwink snail en inglés (algo como caracol de cúmulo que guiñe), este gasterópodoutiliza su luz como una forma de protección cuando se acerca un depredador, un recurso para atraer al depredador de su depredador.

La medusa Atolla nos embriaga con un mandala o vórticetransdimensional con una orquidea en el centro y un círculo de filamentos como tallos de hongos mágicos flotando en el espacio. Esta medusa es conocida por una especie de alarma que detona una luz brillante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua cosmica
  • mirando debajo del agua
  • Origen cósmico del agua
  • La cosmica
  • Ruptura De Emergencia Del Casing Para Operaciones Por Debajo Del Agua
  • Debajo De La Cama
  • debajo de un boton
  • Criaturas del infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS