Criaturas mitológicas

Páginas: 19 (4650 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
INDICE

Introducción
Capítulo I : Mitología medieval
1.1. Los magos
1.2. Las brujas
1.3. Los dragones
Capítulo II : Otras mitologías del mundo
1.
2.
2.1. Mitología griega
2.1.1. Dioses
2.1.2. Criaturas
2.2. Mitología egipcia
2.2.1. Dioses
2.2.2. Criaturas
2.2.3. Animales
2.3. Mitología incaica
2.3.1. Dioses
2.4. Mitología maya
2.4.1. Dioses
2.5. Mitología nórdica2.5.1. Dioses
Capítulo III : Otras criaturas mitológicas recordadas
Resumen
Conclusiones
Bibliografía
INTRODUCCIÓN

En la presente monografía, introduciré y tratare de explicar de la mejora manera el tema: La mitología. Sé que a muchos tal vez no les guste este tema, pero para a los que les gusta como a mí, espero que mi trabajo no los decepcione.
Este amplio tema, será separado de acuerdoal lugar de donde vienen las diferentes creencias mitológicas, entre ellas se encuentran las más conocidas como la griega y la medieval, las cuales resultan ser también de las más recordadas e influyentes.
Este tema es amplio y muy entretenido para quien sabe verle el lado divertido y fascinante. Muchos se limitan a la investigación tradicional, pero lo divertido esta en buscar en las paginas notan conocidas, escritas por gente común como nosotros, en ver la gran cantidad de videos subidos acerca de este tema, porque si pones un término como “SIRENA” en cualquier buscador, youtube, etc. te aparecen miles de resultados.
Con respecto a todas las criaturas de la que se habla, hay una historia detrás de ellas, las cuales intentaré resumir y explicar lo que son cada una de estas extrañascriaturas.
La mitología, también es algo muy debatible; pues existe gente que cree en estas fantásticas criaturas, y otras que son un cuento de niños y nada más.
En verdad espero poder explicar lo mejor que se pueda este tema.

CAPÍTULO I

Alrededor del mundo y con el pasar del tiempo, en cada cultura que ha surgido, han existido creencias mitológicas, que usaban para sustentar lo que nopodían explicar mediante la razón.
Han existido diferentes mitologías, muchas de las cuales aun se recuerdan y otras no, pues no son tan influyentes como para perdurar, uno de los más claros ejemplos de mitología influyente, en toda la historia es la mitología medieval.
“La Edad Media fue un universo complejo, en donde lo fantástico era a menudo tenido por real y la superstición construía unareligión aparte. Muchas de las leyendas medievales sobreviven aún hoy en el imaginario popular occidental y pueblan nuestras tradiciones de castillos, princesas y valientes caballeros.”1
De la mitología medieval, los más recordados son:
1.1. Los magos:
El término original de mago, se refería a personas que se encargaban de las prácticas religiosas y funerarias, como lo eran los reyes magos mencionadosen la Biblia. “En el siglo I fueron reconocidos como hombres sabios y adivinos”2.
El significado de este término se dio cuando la Iglesia asimiló las creencias y rituales religiosos no cristianos con la brujería y practicas parecidas a esta.
Existían diferentes clases: nigromante (muertos), druida (naturaleza), chamán (espíritus), wicca (elementos), hechicero (energías diversas) y bruja(demonios)
1.2. Las brujas:
Este término se pueden aplicar de tres maneras distintas: a una mujer con supuestos poderes sobrenaturales, a las mujeres que se dedicaban a la Alquimia y a hechizos o recetas mágicas, y por último a las mujeres que sin poseer las cualidades anteriores, participan en rituales satánicos.
“Al contrario que los magos, las brujas están más identificadas con la alquimia y lasartes adivinatorias mientras que los magos estarían menos perseguidos y más identificados con las artes de prestidigitación y la sabiduría. El término brujo es minoritario”.3
1.3. Los dragones:

El dragón es probablemente la más famosa de todas las criaturas mágicas, es también de la más difícil de ocultar. La hembra es generalmente más grande y agresiva que el macho

“El dragón es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criaturas mitológicas
  • Criaturas Mitologicas
  • Criaturas mitologicas
  • CRIATURAS MITOLOGICAS
  • criaturas mitologicas 1
  • criaturas mitológicas griegas
  • CRIATURAS Y ANIMALES FANTÁSTICOS MITOLÓGICOS
  • Criaturas Mitológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS