criaturas mitológicas

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Criaturas mitológicas
1) Cuando los primeros exploradores llegaron a Australia, los aborígenes les advirtieron sobre el bunyip, una criatura horrible que vivió en Aguadas profundas y mató a quienpasó cerca de él. Hubo varias descripciones de la bestia, pero generalmente participan enormes dientes, garras afiladas y un grito aterrador. Los primeros colonos cree las historias y mantenerse lo máslejos de estos manantiales posible.
Estos días, por supuesto, no muchos australianos están preocupados por la existencia de esta criatura. Aunque curiosamente, la mayoría de las descripciones delbunyip llevan una semejanza cercana a una criatura prehistórica llamada un Diprotodon, cuyos huesos se han encontrado en Australia. Algunos científicos piensan que la leyenda proviene de los aborígenesencontrar tales huesos prehistóricos: cuando mostraron los restos de algunos animales extintos australianos, aborígenes a menudo identifican como el bunyip. ¿Es posible que el bunyip realmente era unacriatura del pasado? ¿O quizás fue sólo una historia que los aborígenes inventados para ahuyentar a sus visitantes no deseados?
2) En las montañas del Himalaya de Nepal y el Tíbet, algunos lugareñoslo llaman MehTeh, otros lo conocen por el nombre más familiar de Yeti. Pero, sea cual sea el nombre, más de acuerdo en que un hombre simio grande es vivir en alguna parte hacia fuera allí. El Yeti esquizás el más famoso de todos los seres mitológicos, y muchas personas han establecido para encontrarlo. Él es, supuestamente, un animal tímido, piloso con piel gruesa de color marrón o negro ybrazos largos que llegan hasta las rodillas, supuestamente viven en los bosques de la meseta tibetana.
Sin embargo, hasta ahora, nadie ha devuelto ninguna evidencia real, aunque ha habido numerososavistamientos de gigantes huellas en la nieve por montañistas que han ido a escalar en la zona, ninguno más famoso que el hombre que primero escaló el Monte Everest, Sir Edmund Hillary. Sin embargo, hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criaturas Mitologicas
  • Criaturas mitologicas
  • CRIATURAS MITOLOGICAS
  • criaturas mitologicas 1
  • criaturas mitológicas griegas
  • CRIATURAS Y ANIMALES FANTÁSTICOS MITOLÓGICOS
  • Criaturas Mitológicas
  • Criaturas mitologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS